Estás en: Caribe > Puerto Rico > > Vieques, Isla Nena

Vieques, Isla Nena


Puerto Rico, tienen muy bellos lugares pero si un sitio merece el calificativo de paraíso es la isla Vieques.

Esta bella isla se encuentra situada al noreste del Caribe y a poco más de 10 kilómetros al este de Puerto Rico.

Dos son los poblados importantes que la integran uno llamado Isabel II y el otro Esperanza en la parte sur, siendo el menos poblado.

Vieques, quiere decir “tierra pequeña” por ello también se la conoce con el apodo de Isla Nena, nombre que le fue puesto por el poeta puertorriqueño Luis Llorens Torres.

El paisaje es dominado por el llamado Monte del Pirata al oeste y al este por el cerro Matías.

Enmarcados por montañas hallaremos lagunas y manglares además de hermosos arrecifes de coral.

Los primeros habitantes de la isla fueron los caribes, luego llegaron los franceses y la ocuparon y posteriormente éstos fueron expulsados por los españoles y luego de estos la habitaron los ingleses.

La capital de la isla es Isabel II, al norte pero a lo largo de toda la franja costera existen otras poblaciones más pequeñas.

Durante muchos años gran parte de la isla estuvo bajo la jurisdicción de la marina de los Estados Unidos hasta que en 2003 esto terminó y Vieques fue abierta al turismo. Hoy la mayoría de las tierras utilizadas por la Marina pertenece a la Agencia Federal de Pesca y vida Silvestre de los Estados Unidos.

En la capital puede visitarse el Fortín Conde de Mirasol que fue levantado en 1845 por el entonces gobernador de Puerto Rico, para controlar tanto la entrada como los posibles los ataques de franceses e ingleses.

Otra construcción histórica es La Casa del Francés, que además ha sido declarada Monumento Nacional, construida en 1910 es la típica casa campestre. En la actualidad funciona allí un hotel.

La Bahía Bioluminiscente de Mosquito, puede verse aquí el raro fenómeno que puede producir la concentración de microorganismos bioluminiscentes, que cuando son agitados generas bellos efectos de luz. Además, este lugar debido a las condiciones de la zona, es una de las bahías bioluminiscentes más bonitas que se puedan ver.

Los arrecifes de coral son un espectáculo digno de ver un verdadero paraíso para los aficionados al buceo, al igual que sus excelentes playas rodeadas de un paisaje inigualable.

Foto fuente Fotos Puerto Rico

Volver a Puerto Rico.
Buscador de el Caribe
Boletín