Estás en: Caribe > Puerto Rico > > Viejo San Juan y la magia de Puerto Rico

Viejo San Juan y la magia de Puerto Rico


San Juan en Puerto Rico es una de las ciudades más importantes del turismo caribeño. Por su historia y sus increíbles escenarios naturales, es una ciudad donde la cultura y la diversión se dan la mano y han sabido crear un increíble recorrido turístico que abarca desde antiguos edificios hasta plazas, parques y playas imperdibles.

La zona histórica de la ciudad se conoce como ‘Viejo San Juan’ y es donde se respira el aire colonial de la época de dominación española. Los edificios están construidos con materiales coloridos y calles adoquinadas. Las construcciones datan principalmente de los siglos XVI y XII, el máximo apogeo de la colonia española en San Juan.

Al tratarse de una zona tan importante de la ciudad, hay decenas de atracciones por conocer, por eso hay que armar una guía de viaje para conocer a fondo las maravillas y construcciones históricas del Viejo San Juan, una joya puertorriqueña por la que han pasado estrellas del mundo de la música como Chayenne y Ricky Martin.

El distrito que conforma Viejo San Juan se extiende por 10 manzanas sobre el lado oeste del islote de San Juan. Fue fundada en 1509 y está repleta de fuertes que servían para la defensa del puerto estratégico montado sobre las orillas.

En los alrededores, algunas de las construcciones que no debemos dejar de visitar incluyen el Castillo de San Cristóbal (una fortaleza del siglo XVIII construida para defender la ciudad y que incluye túneles, casas de guardias y una plaza de armas), el Palacio Santa Catalina (donde funcionaba la casa del gobernador y hoy es Patrimonio Mundial por ser una de las primeras mansiones de América) y la Iglesia de San José (data del siglo XVI y durante más de tres siglos sirvió como lugar de descanso para los restos del explorador Ponce de León).

Fuente: Masslive

Volver a Puerto Rico.
Buscador de el Caribe
Boletín