Estás en: Caribe > Venezuela > > Venezuela, sus playas

Venezuela, sus playas


Las costas de Venezuela dan sobre el Mar Caribe, una conjunción perfecta para lograr el verdadero paraíso vacacional.

Pero Venezuela no es sólo la isla Margarita, que a pesar de ser bellísima en temporada alta suele haber demasiadas personas, sobre todo si se está buscando tranquilidad para descansar.

Venezuela nos brinda hermosas playas para tomar sol, baños de mar, practicar todo tipo de deportes acuáticos como windsurf, kitesurf y buceo de profundidad o con snorkel.

Sus costas abarcan más de 4000 kilómetros y la mayor parte de su territorio posee playas con paisajes maravillosos, aguas cristalinas, palmeras y cocoteros.

Por ello, además de conocer la famosa Isla Margarita y la playa Los Roques, que son las más turísticasy famosas, se puede disfrutar de otras playas que aunque menos conocidas, nos prometen todo el glamour y diversión igual al de las islas “estrellas”.

Así, en el estado de Falcón se encuentra la espléndida playa de Morrocoy, arenas doradas, aguas cálidas y transparentes y una gran cantidad de servicios orientados al bienestar del turista.

Más cerca de la frontera con Colombia encontramos playa Castilletes, con una exuberante vegetación es una playa bastante solitaria especial para quienes buscan naturaleza y tranquilidad.

Si de playas solitarias se trata en el estado de Zulia, se encuentra la playa Quisiro, el lugar es hermoso pero no posee demasiada infraestructura en cuando a servicios.

Para los amantes del bullicio, playas con muchas personas alrededor, restaurantes, bares y todas las comodidades, entonces playa Punta Brava en Morroroy es la ideal y si además gustan de la práctica de surf  la playa Cuyagua en Araguara es el lugar indicado, ya que tiene un oleaje fuerte. Por la noche esta playa se vuelve muy animada y para disfrutarla es sólo elegir donde empezaremos la jornada.

Pero estas son sólo algunas de las playas que Venezuela nos ofrece, también están Playa Choroni, La playa Medina, de Puerto de la Cruz, La Colorada, la playa de Puipuy y la playa de la Bahía de Cata son algunas otras opciones para tener en cuenta.

Todo un mundo de posibilidades ofrece la bella tierra del caribe venezolano, mar sol y playas hermosas son sólo el comienzo de la diversión.

Foto: Fuente Araira

Volver a Venezuela.
Buscador de el Caribe
Boletín