Estás en: Caribe > Cuba > > Varadero, otros sitios con magia en este paraiso

Varadero, otros sitios con magia en este paraiso


Varadero en Cuba es sin lugar a dudas un balneario magnífico, una gran extensión que bordea la Península de Hicacos, con aguas cristalinas y un fondo marino increíble, uno de los paraísos que Cuba ofrece al turismo de todo el mundo.

Pero más allá de esas bellas playas existen otros sitios bonitos e interesantes para conocer.

Dentro de los sitios que Varadero ofrece para el disfrute de sus visitantes encontramos el campo de golf de 18 hoyos llamado Varadero Golf Club, se destaca por ser uno de los mejores del Caribe.

Su entorno es hermoso y se destaca la Mansión Xanadú, que fuera en el pasado residencia del millonario Irenee Dupont de Nemours. Esta espectacular construcción conserva aún hoy el mobiliario original y objetos de la época en que estuvo habitada por esa familia.

La Reserva Ecológica de Varahicacos es otro de los sitios imperdibles al visitar Varadero. Formada por una diversidad de hermosos senderos donde pueden hallarse cuevas famosas como la Cueva de Ambrosio en la que fueron encontradas 72 pictografías que son consideradas como la más grande muestra de este tipo que existe en el Caribe Insular. La Reserva Ecológica de Varahicacos cuenta además,  con una fantástica fauna y flora autóctona.

El Parque Josone, otro de los sitios para disfrutar en Varadero, un conjunto maravilloso que funciona como un lugar de esparcimiento, siendo además un complejo gastronómico que cuenta con famosos restaurantes como el Dante, que se especializa en comida italiana y el restaurante El Retiro con su deliciosa comida internacional.

El Dante se encuentra junto a la laguna rodeado de flores y El Retiro de estilo señorial es un  establecimiento íntegramente amoblado con objetos valiosos un sitio que se destaca por su estilo elegante. La Campana es otro restaurante muy concurrido de la zona, especializado en la “cocina criolla”.

Otros lugares que forman parte de este complejo son la Gruta del Vino con su especialidad en un plato típico de la culinaria italiana las bruschetas El Rancho un restaurante cuya especialidad es la paella.

Y en el centro de este bello lugar hallaremos la llamada Laguna de la Paz rodeada de plantas y flores, con hermosas fuentes, glorietas, sirviendo además como refugio de animales exóticos.

Si visitas Varadero vale la pena recorrer estos sitios que poseen elementos suficientes como para un día completo de esparcimiento y diversión.

Foto: Fuente Infotur

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín