Estás en: Caribe > Cuba > > Varadero, La Perla del Caribe

Varadero, La Perla del Caribe


Varadero es conocida como la Perla del Caribe y considerada uno de los mejores destinos en la Isla de Cuba.

Playas magníficas, clima cálido, diversidad de atracciones naturales, culturales e históricas,  además de una excelente gastronomía que harán realidad esas soñadas vacaciones en el Caribe.

Ubicada en la zona septentrional de la Isla de Cuba se extiende hasta la famosa Península de Hicacos, una gran franja de 22 kilómetros con playas y la mejor infraestructura tanto en relación a hoteles como restaurantes y lugares nocturnos.

Esta hermosa ciudad ofrece además de la posibilidad de disfrutar de sus playas fantásticas de finas y blancas arenas, otros destinos por demás interesantes como el Parque Josone, la Reserva Ecológica de Varahicacos y las Cuevas de los Musulmanes.

Las actividades marítimas que se realizan visitan escenarios como cayos que se encuentran aún inexplorados, dando al visitante la posibilidad de admirar un espectáculo natural sin igual. Toda esta zona es perfecta para la práctica de actividades y deportes náuticos, pesca de altura, natación, buceo y yatismo. Existiendo diversas escuelas y clubes marítimos que dan cursos sobre la práctica de estos deportes.

Los atractivos históricos y culturales relacionados con sus bonitas tradiciones,  las variadas ofertas en todo tipo de espectáculos, contando la ciudad con un magnífico anfiteatro, hacen el entorno perfecto para unos días de relax y diversión.

Descubrir su deliciosa culinaria con el típico sabor caribeño donde pueden degustarse platos como el picadillo de carne de res y el famoso moros y cristianos acompañados con un delicioso mojito cubano, trago típico de este país, cumplirán las expectativas de los paladares más exigentes.

En Varadero siempre hay clima de fiesta y diversión, sus ritmos contagiantes pueden disfrutarse en discotecas y bares, donde la salsa y el mambo no paran de escucharse.

Varadero es el destino perfecto para quien busca un lugar paradisíaco en el Caribe, con el valor agregado de variadas actividades para todas las edades y gustos, un lugar imperdible en la hermosa Isla de Cuba.

Foto: Fuente Los Viajeros

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín