Estás en: Caribe > República Dominicana > > Un destino imperdible: República Dominicana

Un destino imperdible: República Dominicana


Entre las múltiples ofertas de turismo de lujo en la región del Caribe, República Dominicana forma parte de ese selecto grupo de localidades que no podemos dejar de visitar. Ciudades como Punta Cana y Santo Domingo reciben a la mayor parte de los viajeros, y uno de sus atractivos es el idioma español ya que se trata de uno de los destinos de habla hispana más importantes del Caribe.

En la ciudad de Santo Domingo hay un gran número de edificaciones antiguas que no debemos dejar de visitar, principalmente si disfrutamos del turismo cultural y la visita a monumentos artísticos e históricos que siguen en pie y dan cuenta de las primeras épocas de República Dominicana.

En un listado podemos incluir la Catedral de Santa Marma la Menor, el Hospital San Nicolás de Bari, y el Alcazár de Colón, la primera de las fortalezas del Caribe.

República Dominicana fue el país elegido por la familia de Cristóbal Colón para asentarse una vez que los viajes del explorador terminaron. En la ciudad de Santo Domingo vivieron su hermano, Bartolomeo, y su hijo, Diego.

La casa de Diego Colón fue utilizada como Audiencia y hoy es uno de los museos más importantes de la ciudad de Santo Domingo.

La Española quedó dividida en dos a partir del siglo XIX cuando los franceses empezaron a atacar la región. Esto generó que los dominicanos consiguieran su independencia y posteriormente los haitianos.

Santo Domingo es un destino ideal para conocer lo mejor del verano en el Caribe. Hay hoteles de primer nivel, restaurantes excelentes, bares y locales nocturnos y toda clase de actividades para el turismo deportivo en el agua.

Caminatas alrededor de la playa, excursiones en bote, paseos y buceo, toda clase de actividades para unas vacaciones mágicas en el Caribe.

Fuente: Beast-Beaches

Buscador de el Caribe
Boletín