Estás en: Caribe > Trinidad y Tobago > > Trinidad y Tobago, un paraíso con dos caras

Trinidad y Tobago, un paraíso con dos caras


Un archipiélago formado por varias islas situado en el Caribe del Sur y al noroeste de Venezuela, un paraíso con dos caras diferentes, pero también con muchas cosas en común.

Una vertiginosa y otra más calma y tradicional, así es Trinidad y Tobago un lugar bello por naturaleza y con raíces y tradiciones que harán más enriquecedor el viaje.

Sólo treinta y ocho kilómetros las separan pero ambas son sin lugar a dudas uno de los más bonitos y entretenidos destinos del Caribe.

Trinidad es un sitio de vibrante alegría, fiesta, música y una vida agitada nocturna, mientras que Tobago se caracteriza por ser más tranquila con costumbres y tradiciones que la hacen especial y diferente.

Ambas tienen en común sus bellas playas, de aguas azules y arenas blancas, como también las diversas posibilidades en cuanto a hospedaje, desde hoteles cinco estrellas con paquetes especiales de “todo incluido” hasta villas, casas de huéspedes y las tradicionales pensiones. Por lo tanto existen posibilidades para todos los gustos y presupuestos.

La culinaria se destaca por la mezcla de culturas que se han unido para crear sabores maravillosos y novedosos. Por lo general los platillos son bastantes condimentados con sabores fuertes, donde abundan el pescado, los mariscos y las frutas y vegetales de la región.

Pueden recorrerse las diferentes islas que forman el archipiélago por avión o también a través de un servicio de ferry que diariamente, con excepción de los días sábados, sale de Puerto España.

Las artesanías son algo típico y las hay muy bonitas hechas en madera, cuero y cobre y tanto en Trinidad como en Tobago pueden encontrarse en los centros comerciales o en los pequeños puestos de las playas.

Y hablando de playas,  en Tobago se encuentran las más bonitas y populares Store Bay y Pigeon Point ideales para disfrutar de los días de playa y sol, ya las de Buccoo Bay, Goat Island, Little Tobago y St Giles Island, son excelentes para practicar buceo y snorkel.

En Trinidad la mejor playa y la más bonita es Maracas Bay que se encuentra al norte de Puerto España.

Una diversidad de excursiones puede realizarse en Trinidad entre ellas una visita a la caída de agua Blue Basin, en el lado norte de la isla y en Tobago la Reserva Forestal es un lugar óptimo para aquellos que gustan de practicar senderismo, recorriendo el bosque húmedo y descubriendo su flora y fauna excepcionales.

El Lago Pitch es el lago natural más grande del mundo y se encuentra en Trinidad, para visitarlo existen tours disponibles.

Por la noche lo mejor es pasarla en Trinidad donde se encuentran los casinos, teatros, conciertos y la ópera.

Trinidad y Tobago diferentes y similares, pero con una belleza que es común a las dos, imposible dejar de visitarlas.

Foto: Fuente Destinos

Buscador de el Caribe
Boletín