Estás en: Caribe > Turismo > > Smugglers Cove, la mejor playa de Tortola

Smugglers Cove, la mejor playa de Tortola


Smugglers Cove es una de las playas más hermosas del Caribe, y no es una de las más conocidas ya que la isla de Tortola todavía no se encuentra entre los circuitos más importantes de cruceros y vacaciones de lujo en los entornos paradisíacos del Caribe.

De las Islas Vírgenes, Tortola es la más grande y más poblada, con cerca de 25.000 habitantes y una variada historia de colonizadores y cambios de mano a lo largo de cientos de años. Fue vista por primera vez por el navegante Cristóbal Colón en 1493, pero los navegantes ingleses vinieron poco después y se encargaron de desplazar a españoles y holandeses para quedarse en la región.

La capital de Tortola es Road Town, y a su alrededor se reparten los habitantes de una isla increíble que destaca por sus hermosas playas en la costa norte, y hacía allí nos dirigimos para conocer los escenarios increíbles de Smugglers Cove.

Su traducción sería ‘Cala de los contrabandistas‘ y permite disfrutar de hermosas aguas cristalinas, tibias y muy recomendables para practicar snorkel, submarinismo y otros deportes acuáticos. Para los que prefieren tomar sol y descansar al aire libre, también hay una gran extensión de arena fina y dorada para dormir una buena siesta escuchando los sonidos típicos del mar.

La familia Clerk compró, a mediados de los años 60 del siglo XX, las tierras de los alrededores de Smugglers Cove. Construyeron una carretera hacia el mar y empezaron a explotar turísticamente la zona hasta que fallecieron a principios del siglo XXI tras varios años de dedicarse al turismo en una de las playas más hermosas de las Islas Vírgenes.

No hay muchos edificios ni construcciones, por eso es una excelente zona para los que prefieren la intimidad y el descanso, aunque hay un pequeño bar para ir a tomar alguna bebida y escuchar historias sobre el pasado de las islas y la conocida anécdota de la Reina Isabel que viajo a Tortola en 1976.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín