Estás en: Caribe > México > > Sian Kaan, naturaleza pura

Sian Kaan, naturaleza pura


Miles de turistas visitan cada año la bella Ribiera Maya, con hermosos paisajes que sorprenden a los visitantes, existen sitios que son como una visita obligada.

Así, las playas de Cancún con su glamour y toda su infraestructura al servicio del turista ofrecen desde alojamiento de lujo hasta restaurantes de todo tipo y diversión de día y noche garantizada.

Las ruinas mayas o el templo de Chichen Itza también son paseos que todos los que vienen a esta zona realizan como un recorrido imprescindible.

Sin embargo,  y um poco más alejados de estas áreas,  donde mucha gente se da cita, con resorts inmensos rodeándolo todo, existen sitios que son verdadedos paraisos como es el caso de Sian Kaan que significa “Lugar en donde nace el cielo” situada en la costa oriental de la península de Yucatán.

Un lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta magnífica reserva natural de la bioesfera es el área de mayor tamaño que se encuentra protegida en el Caribe mexicano.

Con una flora y fauna exclusivas cuenta con especies de mamíferos y aves, muchos de ellos, como una rara especie de tortuga, en peligro de extinción.

Es increíble poder apreciar el especáculo de la selva junto al mar Caribe, con inmensos bancos de coral que sirven de protección natural a sus extensas playas.

En este lugar puede practicarse turismo de aventura, excursiones guiadas con transporte en 4 x 4 recorriendo toda la reserva, además de un recorrido por los manglares en barca, practicar buceo en la zona de las barreras de coral y terminar el día disfrutando de las azules y cristalinas aguas de las playas vírgenes del lugar.

Las excursiones así programadas son perfectas para tener posibilidades de conocer absolutamente todo este paraíso en la tierra.

Un lugar increíble excelente para quienes gustan de un turismo más interactivo y contactarse con la naturaleza.

Foto: Fuente Sian kaan tours

Volver a México.
Buscador de el Caribe
Boletín