Estás en: Caribe > Jamaica > > Shaw Park, jardín botánico de Jamaica

Shaw Park, jardín botánico de Jamaica


Jamaica es una isla que se destaca no sólo por ser la tercera más grande del Caribe, sino por su naturaleza hermosa y colorida.

Sus playas tropicales tienen como marco las magnificas montañas y sus ofertas turísticas son variadas, con opciones tanto en espectáculos, música, pintorescos pueblos, una vida nocturna agitada, restaurantes de todo tipo y hasta campos de golf.

Además, recorriendo sus calles encontraremos antiguas casas que recuerdan la historia de los años en que las plantaciones de caña de azúcar eran el mayor comercio de la isla.

Pero Jamaica es algo más que sólo el circuito turístico ya que recorriéndola hallaremos aldeas de pescadores, mercados callejeros y otros sitios atractivos aunque un poco más alejados.

En Ocho Ríos por ejemplo se encuentra el Jardín Botánico Shaw Park, desde donde se tiene acceso a una excelente vista de toda la ciudad y sus alrededores.

El Shaw Park es el jardín botánico más conocido y famoso de Jamaica. Ubicado en la cima de una colina desde donde puede verse el mar, posee una extensión de más de diez mil hectáreas de naturaleza tropical.

Esta era una propiedad en la que se cultivaba en un principio caña de azúcar y luego se dedico a la producción de naranjas de exportación. En los años cincuenta fue un lujoso hotel y su dueña tuvo la idea de enriquecer todo el parque y el jardín que rodeaba la propiedad, convirtiendo el lugar en uno de los mejores del mundo.

Recorriendo su territorio hallaremos hermosas cascadas de aguas cristalinas y piscinas naturales, millares de flores tropicales, arboles y plantas de las más variadas especies, con paisajes deslumbrantes que harán las delicias de quienes son aficionados a la fotografía.

El lugar también es el preferido por muchas parejas que llegan a Jamaica a casarse y contratan las instalaciones del Shaw Park que posee un sector especial con capacidad para 250 personas.

El parque abre todos los días y existen visitas guiadas entre las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Un lugar que vale la pena conocer.

Foto: Fuente Trivago

Volver a Jamaica.
Buscador de el Caribe
Boletín