Estás en: Caribe > República Dominicana > > Santiago, República Dominicana

Santiago, República Dominicana


santiago

República Dominicana es un país con muchas bellezas naturales que lo hacen un destino excelente para una vacaciones.

Una de las ciudades más importantes y la más fértil del país es Santiago de los Caballeros enclavada en el Valle del Cibao.

De clima netamente tropical durante todo el año, esta región nos presenta maravillosos paisajes, con diferentes tonalidades que se entremezclan con grandes plantaciones de caña de azúcar, bananeros y tabaco, además de una gran cantidad de frutas diferentes.

Santiago es una ciudad ordenada en la cual hallaremos gran cantidad de bonitos parques, siendo el Parque Duarte uno de los más bellos con árboles que lo rodean y  punto de reunión obligado de  jóvenes y niños, desde aquí podremos dar una vuelta en carruajes que están disponibles para conocer la ciudad de una manera diferente.

Muy cerca de este parque se encuentra la bella Catedral de Santiago Apóstol es una visita indispensable e inolvidable, una mezcla de clásico y neogótico construida en el siglo XIX, en ella se encuentran los restos de quien fuera presidente de la República Ulises Heureaus, pudiéndose también apreciar la réplica de la Piedad de Miguel Ángel.

Muchos otros son los lugares interesante para conocer en esta ciudad como el museo más importante con que cuenta República Dominicana el Centro cultural Eduardo León Jiménez, que expone dentro de sus obras las de Eduardo León Jiménez uno de los artistas más emblemáticos del país, el interesante Museo del Tabaco, el Mercado Modelo y el Monumento a los Héroes de la Restauración de la República.

El Gran Teatro Cibao, que fuera diseñado por Luis Carbonell nos espera para brindarnos sus magníficos eventos y espectáculos tanto a nivel nacional como internacional.

Una gran zona comercial se encuentra en la bulliciosa calle del Sol, punto comercial y financiero importante de la ciudad, donde también se encuentran buenos restaurantes y bares.

Santiago es conocida por la elaboración artesanal de puros con prestigio a nivel mundial, con numerosas fábricas de tabaco, las marcas La aurora o Don Esteban pueden adquirirse a buen precio, lo mismo que el Ron Bermúdez que se produce en la región donde existen varias destilerías  importantes.

Muy cerca de Santiago se encuentra la ciudad de La Vega, una próspera población que se destaca por sus bonitos edificios históricos como el conocido teatro La Progresista y el magnífico Palacio de Justicia. En esta ciudad se celebran todos los años los mejores carnavales de República Dominicana, con coloridos y pintorescos disfraces tradicionales de la zona.

Santiago es un lugar excelente para visitar durante todo el año con su clima templado y sus paisajes y naturaleza incomparables, vale la pena colocarla dentro de las opciones de viaje para las próximas vacaciones.

Foto Fuente La Verad Dominicana

Buscador de el Caribe
Boletín