Estás en: Caribe > Santa Lucía > > Santa Lucia, paisaje montañoso en el Caribe

Santa Lucia, paisaje montañoso en el Caribe


En el Caribe pueden encontrarse paisajes diversos, playas de arenas doradas, variada y colorida vegetación y zonas montañosas, todo entrelazado formando sitios de increíble belleza.

Así, al sur de la Isla de Martinico y al norte de Las Granadinas se encuentra Santa Lucía una isla de origen volcánico de paisaje montañoso y con una exhuberante vegetación tropical, contando además con magníficas playas de aguas templadas y transparentes.

El punto más alto de la isla es el Monte Gimie que mide 950 metros de altitud, Santa Lucia es la mayor isla del grupo de las Windward , que desde el siglo III ya se encontraban habitadas por indígenas de Sudamérica, posteriormente fueron sus pobladores los indios caribes y entre los siglos XVI y XVII perteneció a Francia y al Reino Unido de manera intercalada hasta que lograra su independencia en el año 1979 y estableciera como capital la ciudad de Castries.

Con una extensión total de 616 km2. y clima subtropical esta bella isla ofrece diversos atractivos para el turista, como el avistamiento de ballenas y la práctica del buceo y submarinismo.

La ciudad más grande de Santa Lucía es su capital Castries con un gran puerto al que diariamente llegan cruceros de diversas partes del mundo. La Plaza Derek Walcott en el centro de la ciudad es otra entretenida visita para realizar y conocer la catedral que fuera levantada en el siglo XIX y se encuentra justo al lado de un árbol que tiene 400 años. También un mercado muy vistoso y pintoresco que se levanta diariamente en el lugar.

Desde Castries salen distintas excursiones como la que recorre la ciudad y lleva a los turistas al Monte de la Buena Fortuna, con vistas espectaculares sobre todo para los amantes de la fotografía. La excursión para visitar Gros Islet tiene lugar todos los viernes para disfrutar de las fiestas callejeras que se realizan en el lugar y cerca de allí puede visitarse el Mueso Pigeon Island Nacional Landmark.

Los Pitons son dos volcanes extinguidos hace muchos años y a sus pies se encuentra la ciudad de Soufrière la segunda más poblada de Santa Lucía, con bonitas construcciones y rodeada de vegetación es el sitio desde donde puede llegarse por carretera a la Cataratas Diamond, Los Jardines botánicos de Diamond y el volcán Sulphur.

En las diferentes localidades que forman Santa Lucía, se hallan las playas que poseen diversas características dependiendo del tipo de actividad que los turistas deseen desarrollar. De este modo en las playas de Anse de Sable, Cas en Bas y Vieux Ford puede practicarse windsurf y también buceo y submarinismo, ya que su costa rodeada de corales brinda la posibilidad de ver tortugas, caballitos de mar y los famosos tiburones nodriza.

Las playas de Anse Le Raye, Coral Garden y Fairy Land también son recomendables para deportes acuáticos y en especial realizar esquí en el agua.

Ya en Rodney Bay la práctica más común es el ala delta, además de ser uno de los mejores sitios para la observación de ballenas donde pueden avistarse las ballenas piloto y las jorobadas siendo sólo algunas de las veinte especies que existen en la isla. Aquí también pueden alquilarse embarcaciones tanto para pasar un día de descanso como para salir de pesca.

Por poseer una exótica selva tropical existen en la isla empresas que se encargan de organizar recorridos y paseos por la selva y la montaña, con la posibilidad de escalar los Pitons contratando guías locales que se encuentran preparados para esta actividad.

Foto: Fuente Villa de Ayora

Volver a Santa Lucía.
Buscador de el Caribe
Boletín