Estás en: Caribe > San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves


Se trata del país más pequeño que existe en el Continente Americano, San Cristóbal y Nieves, cuenta con apenas una superficie de poco más de 260 kilómetros cuadrados y una población que no alcanza a los cuarenta mil habitantes.

Este pequeño y pintoresco país formado por dos islas la de San Cristóbal y Nevis se encuentra ubicado al Sureste de Puerto Rico, siendo su capital Baseterre, lugar donde se concentran la mitad de los habitantes del país.

Con playas magníficas, edificios que datan de la época de las colonizaciones inglesa y francesa, hacen de este pequeño pero maravilloso lugar un punto turístico atrayente, razón por cual muchos cruceros atracan aquí trayendo turistas tanto norteamericanos como europeos.

Las islas que forman el país están separadas por el llamado estrecho de Narrows y es en San Cristóbal donde puede verse el pico más alto de la isla, denominado Monte Liamuiga con 1156 metros de altura.

Su población está formada mayormente por descendientes de africanos siendo su principal idioma el inglés.

Esta región que fuera descubierta por Colón en su segundo viaje por las Américas fue ocupada por ingleses y franceses, posteriormente pasó a formar parte de Gran Bretaña y recién en 1967 se lo declaró un estado libre asociado a Inglaterra, pero fue en 1983 cuando alcanzó su independencia absoluta.

Su principal fuente de ingresos y empleo se relaciona con el turismo, a pesar que también posee industrias y se dedica a la agricultura.

Sus playas son una maravillosa postal caribeña formadas por arrecifes de coral y una exuberante vegetación, que las hace ideales para quienes buscan un contacto más estrecho con la naturaleza.

La modernidad de sus excelentes hoteles se amalgama muy bien con sus históricos edificios del siglo XVIII. Además, cuenta con la ventaja que pueden realizarse todo tipo de compras totalmente libres de impuestos.

Un lugar encantador, con todo aquello que puede atraer a los turistas, un pueblo hospitalario y una infraestructura excelente que asegura unas vacaciones maravillosas.

Buscador de el Caribe
Boletín