Estás en: Caribe > Turismo > > Saba, belleza en el Caribe

Saba, belleza en el Caribe


 

Saba, una pequeña isla típicamente caribeña, que  se encuentra en las Antillas Neerlandesas  a unos 250 km de Puerto Rico.  

En el pasado los habitantes de la isla vivían de la producción de azúcar y ron, además de la pesca. Sin embargo, su economía fue cambiando con el tiempo y hoy su principal fuente de ingresos es la explotación del turismo.

A pesar de su poca extensión su gran belleza impacta a quienes la visitan. Flora y fauna del lugar se encuentran bajo la protección del gobierno en el magnifico Parque Marino Saba.

Un lugar ideal para quienes son amantes del buceo, que viene desarrollánodse aquí desde hace décadas, siendo uno de los factores que motivó la protección del medio ambiente submarino, para asegurar que toda esa actividad no fuese perjudicial para éste.

Así, en la actualidad el mayor atractivo de la isla y que acerca cientos de turistas cada año es precisamente el ecoturismo. Saba presenta un marco natural perfecto con arrecifes colmados de peces tropicales y otras especies de animales que sólo pueden encontrarse aquí.

La práctica de buceo puede realizarse durante todo el año en la isla  ya que la  temperatura del agua es de unos 26º C promedio, sin embargo, en épocas de lluvia la visibilidad puede ser un poco menor.

En el Parque Marino pueden hallarse infinidad de especies, algunas muy procuradas como los caballitos de mar y otras un poco más temidas como la barracuda y los tiburones. También pueden verse pez tigre, pez ángel y tortugas de todos los tamaños.

Los arrecifes de coral que se encuentran dentro del parque y se entremezclan con rocas y una gran cantidad de esponjas, siendo una formación rocosa importante que llega a cien metros fuera del mar.

Para quienes visitan la isla en invierno podrán ver el magnífico espectáculo que brindan las ballenas que se acercan a sus costas.

Un verdadero paraíso comado de posibilidades de aventuras y también descanso, disfrutando de un mar transparente y una naturaleza que lo envuelve todo de colores tropicales.

Foto: Fuente Ser Turista

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín