Estás en: Caribe > México > > Riviera Maya

Riviera Maya


La Riviera Maya se destaca por ser un lugar excelente para actividades del denominado turismo de aventura, pudiéndose practicar buceo, snorkel, senderismo y la visita a sitios arqueológicos, cavernas y ríos subterráneos, además de  disfrutar de sus bellísimas playas.

Situada en la provincia de Quintana Roo y en plena Rivera Maya encontramos la ciudad de Tulum, un destino turístico muy visitado en el Caribe, tanto por su excelente ubicación geográfica como por sus playas magníficas y las ruinas mayas que allí se encuentran.

Las ruinas de Tulum, son conjuntamente con las de Chichón Itzá  muy famosas en  México, sobre todo la primera por el hecho de encontrarse próxima del mar,  formando un paisaje increíble que mezcla lo antiguo de esas construcciones con lo exuberante de sus playas.

La ciudad arqueológica de Tulum es la única población de la civilización maya que ha sido construida mirando al mar y destacándose en la antigüedad como un importante punto de comercio tanto terrestre como marítimo.

Entre las ruinas que pueden observarse en el lugar se encuentran el Castillo, El Templo de los Frescos, El Templo del Dios Descendente y el Templo del Viento.

Existen además, sobre la misma costa de la Riviera Maya poblados diversos, siendo la localidad de Playa del Carmen una de las más importantes contando con la infraestructura adecuada para recibir a los turistas que deciden vacacionar y disfrutar de toda esta zona. Aquí se pueden encontrar tiendas y restaurantes además de ser el punto de partida para ir hacia la Isla de Cozumel.

Tulum, es un punto central ya que se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, lo que la transforma en el sitio perfecto para las excursiones a lugares como las ruinas de Chichén Itzá, y a la misma Playa del Carmen, además del Parque Xel Há, Isla Mujeres e Isla de Cozumel.

Cancún se encuentra a unas  dos horas de avión desde la ciudad de México y existe una carretera que une Cancún con Tulum. El transporte hacia toda esta región de la Rivera Maya puede hacerse por medio de taxis o rentando un carro en la terminal del aeropuerto. A Playa del Carmen, que posee un pequeño aeropuerto llegan también avionetas particulares y desde esta localidad hasta Cozumel puede hacerse el trayecto en ferries o utilizar los servicios de automóviles que tienen un recorrido por toda esta área.

Un destino lleno de aventuras, sorpresas, naturaleza y hermosas playas para disfrutar durante unas merecidas vacaciones.

Volver a México.
Buscador de el Caribe
Boletín