Estás en: Caribe > Puerto Rico > > Reserva natural Laguna Joyuda

Reserva natural Laguna Joyuda


La región de Cabo Rojo, en la costa oeste de Puerto Rico, nos lleva hasta una maravillosa laguna que se extiende por más de veinte kilómetros de largo llamada Joyuda.

Se considera a ésta como una de las más bonitas zonas costeras de Puerto Rico, tanto por sus magníficas playas como por sus paisajes.

Esta laguna es una de las dos reservas naturales del país junto con la Laguna Torturego, se trata de un ecosistema perfecto que se caracteriza además por las diferentes tonalidades  fruto de los organismos que allí habitan y conviven con especies como camarones, cangrejos, lagartos y una gran variedad de aves.

Manglares y pantanos forman también parte de este ecosistema sirviendo también de fuente de alimentos para los lugareños que pescan en la laguna.

Además, esta laguna se comunica directamente con el mar cruzando a traves de un estrecho canal por el que circulan barcas de pesca y pequeños botes,  por lo tanto se encuentran muy cerca las  playas como la de la Laguna, Combate y Playa  Buye.

Existe la posibilidad de hacer relajantes paseos en kayak recorriendo la Laguna Joyuda y explorarla más de cerca, un espectáculo increíble de extraordinaria belleza.

Un paseo junto a la naturaleza donde hallaremos varios paradores, para beber algo y comer mientras disfrutamos de vistas maravillosas.

Y si se prefiere degustar platos típicos a base de pescado fresco, nada mejor que ir hasta el poblado de Joyuda un lugar muy pintoresco con personas hospitalarias,  en su mayoría pescadores,  donde hallaremos algunos restaurantes pequeños en los que puede disfrutar de platillos deliciosos.

Un día perfecto puede pasarse en la Laguna Joyuda, una jornada en contacto con la naturaleza, conociendo una forma de vivir diferente y lo mejor de todo descanso y tranquilidad garantizados.

Foto Fuente: Ciudad Cabo Rojo

Volver a Puerto Rico.
Buscador de el Caribe
Boletín