Estás en: Caribe > República Dominicana

República Dominicana


La República Dominicana se encuentra ubicada en la Isla La Española o también llamada de Santo Domingo donde ocupa aproximadamente dos tercios de su territorio en su parte oriental, en el Archipiélago de las Antillas, limitando al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe o de las antillas, al este con el Canal de la Mona y al oeste con Haití.

Posee maravillosos lugares que se han transformado en puntos de interés turístico como Punta Cana, Puerto Plata, Santo Domingo, Juan Dolio y La Romana, por nombrar algunos.

De clima templado durante todo el año, parecería que siempre es verano. Siendo los mejores meses para visitarla entre noviembre y febrero, alejada de la época de huracanes.

Posee aproximadamente unos 500 kilómetros de playas donde hallaremos algunas que  conservan su exuberante vegetación, ya que son poco frecuentadas,  y otras con mayor popularidad que cuentan con la infraestructura turística necesaria para recibir viajeros,  de todos los lugares del mundo, que cada año llegan hasta aquí para disfrutar de sus bellezas.

Entre las playas más conocidas y frecuentas encontramos Punta Cana, La Romana, Juan Dolio y Boca Chica, famosas todas por sus aguas azul turquesa y sus finas y blancas arenas.

Alrededor de ellas existen complejos turísticos importantes que brindan la mejor atención a los viajeros.

También,  en la costa norte hallaremos hermosas playas con importantes resorts como Playa Dorada un hermoso complejo turístico compuesto por unos 14 hoteles de playa,  y más al sur encontraremos la playa de Salinas ideal para la práctica de windsurf.

Su gastronomía es rica en sabores y colores compuesta por una gran variedad de frutas y vegetales y ni que decir de sus deliciosos dulces preparados a base de piña, naranjas y coco.

El pueblo dominicano es alegre y hospitalario, conservando tradiciones que gusta de compartir con quienes los visitan, mostrando algunos de sus ritmos típicos como el famoso merengue.

Vale la pena planificar un viaje a este país lleno de color, sabor y ritmo tropical contagiante y disfrutar de unos días de descanso a orillas del mar caribeño.

Buscador de el Caribe
Boletín