Estás en: Caribe > República Dominicana > > República Dominicana, La Romana

República Dominicana, La Romana


La principal ciudad ubicada al este de República Dominicana es La Romana, fundada por los españoles y utilizada en la época como puerto comercial para la realización de exportaciones sobre todo de azúcar una de las principales industrias del lugar.

En la actualidad la empresa Gula & Western, de origen estadounidense es la mayor refinería de azúcar de República Dominicana y fue ella,  quien impulsó el crecimiento de La Romana,  con sus inversiones en la zona desde los años veinte y por la construcción en los años setenta de un importante complejo de lujo a pocos kilómetros de la ciudad al que llamó Casa de Campo.

Este complejo se mantuvo a través del tiempo y es hoy considerado el más lujoso y completo del Caribe.

Formado por lujosas villas, campos de golf, playas privadas, y hasta un aeropuerto y un helipuerto, muchas de las mansiones que allí se encuentran son propiedad de famosos artistas, cantantes y diseñadores de moda como el dominicano Oscar de La Renta.

Cerca de este lujoso sitio existe un lugar en la montaña que lleva el nombre de Altos de Chavón, una localidad pequeña en su tamaño pero muy lujosa,  que ha sido construida en estilo mediterráneo de piedra caliza. Posee una iglesia donde famosos contrajeron matrimonio, tiendas de lujo, un Museo Arqueológico Regional y un estupendo anfiteatro de piedra con capacidad para cuatro mil personas, donde suelen celebrarse conciertos en los que  cantantes y bandas de merengue y salsa actúan.

Más al este de La Romana hallaremos un pequeño pueblo de pescadores llamado Bayahibe que posee unas playas espectaculares como la Dominicus o la misma Bayahibe.

Además de todos estos paraisos, de toda la zona de La Romana salen barcos, lanchas y catamaranes que hacen el paseo hasta la Isla Saona y Catalina , dos hermosos lugares para disfrutar de sus playas y manglares, hacer buceo para maravillarse con sus coloridos bancos de peces y practicar deportes acuáticos en general.

Si los paraisos en la tierra existen, no cabe duda que se encuentran aquí en La Romana.

Foto: Fuente Splendia

Buscador de el Caribe
Boletín