Estás en: Caribe > Costa Rica > > Puntarenas, playas y riquezas naturales

Puntarenas, playas y riquezas naturales


Costa Rica posee un maravilloso entorno natural con islas, playas y ensenadas que invitan a disfrutar del sol y el mar.

Puntarenas es una de las zonas más importantes a nivel turístico de Costa Rica.  Aquí encontraremos una gran variedad de atractivos que van más allá de la playa y el sol.

La ciudad de Puntarenas es rica en historia, tradiciones y costumbres, su nacimiento como zona turística fue en los años 40 cuando se la conocía como el Balneario Nacional, ya que la mayoría de los habitantes de Costa Rica hacían en largo trayecto para disfrutar de sus playas maravillosas.

Existe una excursión que se realiza recreando la vieja tradición de pasear en tren, el Paseo en Tren a la Tica es un recorrido que se hace en antiguos vagones del tren del Pacífico y ha su paso se visitan las comunidades de San Antonio de Belén, Río Grande de Atenas, Ciruelas, Orotina y otras más. Un viaje que ofrece vistas panorámicas espectaculares ideal para los aficionados a la fotografía.

También, el tren hace  un alto al llegar a la zona de Mata de Limón y Caldera, donde se dispone de un par de horas para disfrutar del mar, la playa, o degustar un exquisito plato de mariscos en los restaurantes del lugar.

Además del sol y la playa pueden realizarse visitas al Muelle Grande, el Mercado de Puntarenas, el Parque Mora y Cañas, la Catedral y la Casa de la Cultura.

El Parque Marino es otro sitio ideal para un paseo en familia,  un lugar que cuenta con amplias zonas para que los niños puedan divertirse y también conocer animales como cocodrilos, tortugas y cientos de especies marinas incluyendo los temidos tiburones.

Las reservas naturales también ocupan un lugar importante en Puntarenas, como la Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco, donde se refugian una gran variedad de aves marinas y otros animales como monos congo, venados, coyotes y una flora con especies vegetales autóctonas. Además, puede disfrutarse de sus bonitas playas Cabo Blanco y Balsitas.

La Reserva Karen Mogensen se encuentra en el Golfo Nicoya y es una zona donde se conservan más de 600 hectáreas de bosque tropical. El lugar puede visitarse diariamente y cuenta con guías naturalistas que efectúan las caminatas con los grupos de turistas.

Foto: Fuente Destination 360

Volver a Costa Rica.
Buscador de el Caribe
Boletín