Estás en: Caribe > Costa Rica > > Punta Uva y los paraísos secretos de Costa Rica

Punta Uva y los paraísos secretos de Costa Rica


Las playas caribeñas de Costa Rica son solo uno de sus numerosos atractivos para los viajeros de todas partes del mundo. Además de sus costas caribeñas hay hermosos bosques, imponentes montañas y un ambiente costeo que bordea el océano Pacífico.

Entre las múltiples oportunidades de disfrutar al aire libre y el ecoturismo en Costa Rica, una de las localidades imperdibles es Manzanillo, pero también hay muy cerca de allí una perla del escenario tropical. Se trata de Punta Uva, una zona casi desconocida que invita a los amantes de las playas y el caribe a conocer a fondo la magia del lugar.

La ciudad está ubicada a solo 7 kilómetros del enclave de Puerto Viejo. Es un balneario pequeño, a poca distancia de Manzanillo como dijimos más arriba y de Playa Chiquita.

No ha sido muy desarrollado a nivel turístico, cuenta con apenas dos o tres restaurantes y hay un barrio residencial acompañado de algunos pequeños hoteles. Los principales motivos para acercarse y conocer esta maravilla natural son el jardín de mariposas y la magia de las playas, desiertas, amplias y limpias.

La playa principal en Punta Uva es muy tranquila y está entre las más recomendadas de Costa Rica para tomar sol y dedicarse a pasar el día sin preocupaciones, pudiendo acercarse al agua a nadar y después recostándose al sol.

El promontorio rocoso que da nombre a Punta Uva se mete al Mar Caribe y alrededor hay un hermoso paisaje de vegetación selvática. Un pequeño sendero cruza justo en medio la punta para crear un escenario natural imperdible.

El pueblo, aunque pequeño, es muy amigable y consigue atrae al público que busca descansar y relajarse sin complicaciones ni apuros. Es pequeño, pero muy acogedor y cuenta con algunos restaurantes y hoteles para pasar dos o tres días disfrutando el escenario natural.

Fuente: Movingarts

Volver a Costa Rica.
Buscador de el Caribe
Boletín