Estás en: Caribe > Puerto Rico > > Puerto Rico un paraíso del descanso

Puerto Rico un paraíso del descanso


 

Puerto Rico es una isla que está en al noroeste del Caribe, su archipiélago incluye varias islas de menor tamaño y algunos cayos en dentro de los cuales se destaca: Mona, Vieques y Culebra. Puerto Rico es una isla de casi 4 millones de habitantes y en este paraíso del mundo se puede disfrutar no solo de playas sino también de todo un país que está lleno de atractivos y de variedades inusitadas para la región.

Si bien la mayoría de visitantes se dirige a Puerto Rico por sus cálidas aguas, y sus hermosas playas también quedan restos de la colonia española en donde se destaca el castillo de San Felipe del Morro, desde el cual en las épocas de las colonias se defendió el puerto del ingreso de piratas.

A pesar de ser una isla Puerto Rico tiene grandes variaciones climáticas, por ejemplo al este se encuentran los bosques lluviosos del yunque, el norte de la isla por su parte es donde más llueve a lo largo del año, en cambio el sur es más seco y más atractivo para el turismo.

La capital de la isla se llama San Juan la cual es la sede administrativa del país y es donde se encuentran los principales hoteles del país, aunque a los largo de sus costas hay todo tipo de resorts de categorías diferentes llenos del calor del Caribe para que sus turistas puedan siempre tener el deseo de regresar.

Fuente: Foto

Volver a Puerto Rico.
Buscador de el Caribe
Boletín