Estás en: Caribe > Puerto Rico > > Puerto Rico, Playa de Tamarindo

Puerto Rico, Playa de Tamarindo


Puerto Rico es una de esas islas caribeñas que posee una gran cantidad de atractivos para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Existen diversas maneras de estar en contacto con la naturaleza,  como las playas casi vírgenes que presentan una alternativa diferente para quienes no gustan de grandes hoteles ni lugares abarrotados de personas y prefieren la tranquilidad de los sitios más alejados.

Es el caso de la , situada en el condado de Guayanilla, un lugar simple con paisajes espectaculares sin lujos y con zonas próximas de acampamento.

Esta playa se encuentra en el final de la carretera 333 en el espléndido Bosque Seco de Guánica.

Tamarindo es un sitio perfecto y hermoso donde podremos disfrutar y admirar el ecosistema del bosque cercano a ella y lo mejor de todo es que podemos realizar los recorridos caminando ya que las distancias son muy cortas.

Es un lugar excelente para la práctica de buceo ya sea de profundidad o con snorkel, winsurf y realizar paseos en bicicleta, trekking o senderismo en sus soberbias áreas naturales.

Por otra parte puede hacerse el Camino Lluberas y llegar a la Playa de Guayanilla para pasar allí el día y conocer la Bahía de la ballena.

Siguiendo el recorrido se llega a Punta Vaquero, el Bosque Estatal de Guánica y el sendero de la Cueva, todos paseos que se hacen en el día ya que se trata de paseos cortos.

Volviendo a la Playa de Tamarindo, a pesar que puede nadarse en sus aguas tranquilas y cristalinas debe tenerse precaución porque no se trata de una playa protegida y desemboca en mar abierto.

Puerto Rico ofrece otros lugares donde el contacto con la naturaleza es muy estrecho ideales para realizar ecoturismo y turismo de aventura, es sólo trazar el itinerario y comenzar a recorrerlas.

Foto: Fuente Flickr

Volver a Puerto Rico.
Buscador de el Caribe
Boletín