Estás en: Caribe > Jamaica > > Port Antonio, Mandeville y Kingston

Port Antonio, Mandeville y Kingston


Siguiendo nuestro recorrido por Jamaica visitaremos Port Antonio, Mandeville y Kingston, tres bonitos lugares para recorrer al llegar a la isla.

Comenzamos nuestro recorrido en  Port Antonio, lugar que se hiciera famoso debido a que el actor Errol Flyn era dueño de una residencia en Naw Island. En la época cuando el llegaba a Jamaica invitaba a su casa a muchas celebridades de Hollywood.

También, este lugar es conocido por algo que él comenzó y que en la actualidad sigue realizándose,  como es la travesía en balsa por el Río Grande. Sin olvidarnos de otros famosos como fueron Ella Willa Wilcox o Robin Moore, y un lugar que también se hizo conocer a nivel mundial gracias al cine, la Laguna Azul o Blue Lagoon, llamada de esa manera por el color de sus aguas.

Siguiendo el viaje  llegaremos a Mandeville, una ciudad que fuera fundada en 1816 por los ingleses. Se trata de un lugar construido al más puro estilo inglés y a unos 2000 pies sobre el nivel del mar. Este sitio fue un lugar privilegiado hasta que el turismo en la isla se transformó en masivo y Mandeville dejó de ser ese lugar especial. Hoy residen en él jamaicanos que lo transformaron con bellas casas en una especie de sitio de retiro luego de jubilarse.

De todas maneras se trata de una localidad agradable y tranquila ya que no es demasiado frecuentada por grandes cantidades de turistas.

Y llegamos a Kingston, capital de Jamaica, situada en la costa sur de la isla. Fue fundada en 1692, es una ciudad grande, bulliciosa y con mucho movimiento.

No se trata de un lugar demasiado atractivo para los turistas, pero quienes se interesen por la historia de Jamaica deben hacer una visita a Kingston. Además, aquí se encuentra en aeropuerto internacional llamado Norman Marley y también Port Royal un lugar que en época de los piratas fue muy popular.

Cualquier época del año es excelente para viajar a Jamaica, disfrutar de sus hermosas playas y su cultura diferente y a la vez encantadora.La temporada alta es de diciembre a abril donde las playas y ciudades reciben mayor cantidad de turistas.

Foto: Fuente Pace Canadá

Volver a Jamaica.
Buscador de el Caribe
Boletín