Estás en: Caribe > México > > Playa del Carmen

Playa del Carmen


En los últimos años Playa del Carmen se ha convertido en uno de los destinos con mayor atractivo turístico del Caribe mexicano.

Situada en pleno corazón de la Riviera Maya, a sólo 68 kilómetros al Sur de Cancún y a 45 minutos del aeropuerto internacional local, antiguamente fue una sencilla y pequeña villa de pescadores, en donde se realizaba el trasbordo de las excursiones que seguían hacia Cozumel.

Playa del Carmen ha tenido en la última década un crecimiento magnífico y hoy es un sitio que atrae gran cantidad de turistas.

Su clima semi tropical transforma este sitio en el lugar perfecto para disfrutar de magníficas playas con suaves olas como Playa Paraíso ideal para relajarse bajo el sol y adentrarse en la práctica de actividades náuticas.

Existen diversas excursiones que pueden realizarse en Playa del Carmen, entre ellas la visita a los parques ecológicos Xcaret y Xel-Há, como también las que llevan a los turistas a la zona arqueológica de Tulum.

Por la tarde un paseo tradicional es caminar por la Quinta Avenida, uno de los puntos más conocidos de Playa del Carmen, donde pueden encontrarse tiendas, cafés, restaurantes y joyerías de primer nivel.

Su gastronomía se destaca por ofrecer la típica comida mexicana y Maya-Yucateca, aunque también existen gran variedad de restaurantes con ofrecimiento de cocina internacional.

Las noches son divertidas y muy intensas con diferentes atracciones donde existen alternativas para todos los gustos.

Un sitio muy romántico y con un estilo de vida perfecto para descansar y relajarse cerca del mar y disfrutando lo mejor del caribe mexicano.

Foto: Fuente Riu

Volver a México.
Buscador de el Caribe
Boletín