Estás en: Caribe > San Vicente y las granadinas > > Petit Tabac, la isla del exilio

Petit Tabac, la isla del exilio


En una de las películas de piratas y aventuras más exitosas de los últimos años, La maldición del Perla Negra, el capitán Jack Sparrow era abandonado por su tripulación en una singular isla de majestuosas playas vírgenes.

La isla en cuestión se llama Petit Tabac y se encuentra en un islote que forma parte del Parque Marino Cayos de Tobago en San Vicente y Las Granadinas.

En total son cinco pequeñas islas que gozan de la hermosa protección natural de un arrecife de coral en forma de herradura. Fueron propiedad privada hasta 1999 cuando pasaron a manos del gobierno y se convirtió el conjunto de islotes en una reserva natural de flora y fauna.

Las playas de Petit Tabac son verdaedramente hermosas e inolvidables. El agua turquesa y la arena blanca, cálida por el sol, hace de la experiencia de relajación y descanso un reducto imperdible para los que disfrutan alejarse del ruido de las ciudades y el bullicio de los complejos hoteleros de lujo o el turismo tradicional.

En los alrededores de Petit Tabac no se permite realizar ninguna actividad que requiera motores ni ruidos molestos, es el escenario ideal para descansar, relajarse y dejarse llevar a un lugar de descanso.

La isla de Petit Tabac fue utilizada para grabar parte de Los Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, la primera aventura cinematográfica de la saga protagonizada por Johnny Depp.

Hoy hay un pequeño hotel, el Petit Saint Vicent Resort con algunas cabañas privadas y ofertas para unas vacaciones diferentes aprovechando al máximo la lejanía del conjunto de islotes y el descanso en una reserva natural.

Un destino del caribe poco conocido pero no por eso menos recomendable para disfrutar al aire libre de unas vacaciones increíbles junto a la naturaleza.

Fuente: DailyMail

Buscador de el Caribe
Boletín