Estás en: Caribe > Colombia > > Parque Old Providence McBean Lagoon

Parque Old Providence McBean Lagoon


El parque Old Providnce Mc Bean Lagoon, está ubicado al noroeste de la isla colombiana de Providencia,  tiene una gran extensión en tierra, así como también en el agua llegando a tener más de 1800 hectáreas de territorio  combinado.

Uno de los máximos atractivos turísticos es la pared coralina que es la más grande de Colombia con 32 kilómetros de longitud, y es un lugar donde gente de todas partes del mundo van a practicar el buceo con las leyes que obligan a la preservación del ecosistema.

La razón por la que esta zona fue declarada parque natural fue para poder preservar el medio ambiente de una acelerada construcción que amenazaba a la isla por esto se delimito este territorio, así se podría preservar uno de los máximos tesoros del Caribe.

En este parque se puede apreciar el famoso titulo que tiene la isla del mar de los 7 colores único en el mundo, dentro de este parque hay tres arrecifes que decoran el horizonte y a los cuales se puede ir en bote, teniendo los cuidados necesarios para poder preservar un medio ambiente que se cuidan mucho.

Para el alojamiento es fácil ya que se encuentra cerca de la zona de pequeños hoteles de la isla, así que no es difícil poder pasar el día completo en este maravilloso parque lleno de naturaleza.

 Fuente:  Foto

Volver a Colombia.
Buscador de el Caribe
Boletín