Estás en: Caribe > Turismo > > Parque Nacional Arikok, en Aruba

Parque Nacional Arikok, en Aruba


La hermosa isla de Aruba, es sin duda uno de los destinos más procurados del Caribe para pasar unas excelentes vacaciones. Y no es para menos, ya que lo tiene todo hermosas playas, una divertida vida nocturna, paisajes espectaculares, además de ser un lugar perfecto  para relajarse y descansar.

Una parte de la isla pertenece al Parque Nacional Arikok, un santuario natural que se encuentra protegido por el gobierno desde 1990.

Este parque está  ubicado alrededor de la montaña Arikok, muy cerca del centro de la isla y puden verse allí antiguas pinturas rupestres, así como los restos de asentamientos donde en el pasado habitaron las clases más pobres y  sus casas hechas de barro y paja conocidas por el nombre de Cas di torta.

Su rica flora y fauna con especies,  tanto de animales como de plantas,  que sólo pueden hallarse en la isla es lo que ha llevado a las autoridades de Aruba a proteger este sitio magnífico, intentando también  desarrollar el ecoturismo en la isla.

Aquí pueden verse hermosos ejemplares de aves y dos especies de serpientes que sólo se encuentra en esta zona , así como un tipo de lagarto llamado whiptail Aruba. Plantas como el Kwihi, cactus exóticos, aloe vera y una gran variedad de flores tropicales.

El Parque Nacional Arikok se encuentra dividido en cuatro áreas en la central se accede a una gran cueva llamada Dos Playas. Otra,  pero en este caso submarina la de Boca Druif y las cuevas Huliba, Baranca Sini y Quandririkiri, además de conocer la cultura e historia de la isla.

Ya en las zonas norte y sur la recorrida puede hacerse tanto a caballo como a través de senderos que se encuentran perfectamente señalizados.

Durante el recorrido se tiene acceso a centros educativos creados para informar todo aquello que pueda ser de interés para conocer mejor la zona, llegándose incluso hasta un lugar donde  existen,  aún hoy, ruinas de antiguas minas de oro.

Para quienes gustan de este tipo de turismo natural esta es una excursión para recomendar si el destino de las próximas vaciones es Aruba.

Foto: Fuente Absolut Caribe

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín