La ciudad de Panamá es conocida a nivel mundial por su famoso Canal y se caracteriza por las diferentes culturas que habitan su territorio mezcla de nacionalidades que le otorgan junto con sus selvas tropicales, montañas y playas espectaculares, excelentes razones para conocerla.
Además, Panamá es el punto de partida para contratas los diferentes tours, que de ella parten, con destino a distintos y bello lugares del país.
Su diversidad en cuanto a paisajes otorga la posibilidad de optar según los gustos de cada viajero, sobre todo porque es una tierra especial para quienes gustan del turismo rural y de aventura, ya que posee una de las selvas más importantes de América Central.
La ciudad se encuentra dividida en un casco antiguo al que llaman de Panamá Viejo y que es el lugar donde se encuentran las ruinas históricas del siglo XVI, el área colonial española del Casco viejo que data del siglo XVII, en contraste con la moderna ciudad de imponentes edificios y una zona comercial con gran variedad de tiendas y una vida muy agitada.
Ver de cerca el Canal de Panamá es una experiencia inigualable por la magnitud de la construcción. Desde los miradores de Miraflores y de Pedro Miguel podremos contemplar esta extraordinaria obra de ingeniería por donde diariamente enormes navíos y cargueros hacen su pasaje obligado.
Ideal para una caminata al atardecer la Calzada Amador no envuelve con sus palmeras y una suave brisa de mar. Restaurantes excelentes podremos encontrar en los alrededores, así como el club del yate y un centro comercial que nos permitirá elegir los recuerdo de esta ciudad.
La gran reserva tropical llamada Parque Metropolitano, nos brinda la posibilidad de hacer un recorrido por sus senderos descubriendo una diversidad de fauna tropical como tucanes, periquitos, osos perezosos y monos Tití, rodeados de una espesa vegetación.
Una ciudad con mucho para ver, recorrer y disfrutar la ciudad de Panamá es el lugar ideal para comenzar unas vacaciones en el Caribe.
Foto: Fuente Loydgcarter