Estás en: Caribe > Panamá > > Panamá, Islas San Blas

Panamá, Islas San Blas


Son 200 millas de extensión por la costa panameña en el Mar Caribe, un gran archipiélago formado por 365 islas que lleva el nombre de San Blas, y sólo 49 islas de este gran archipiélago están habitadas por la tribu de los indios Kuna.

Para llegar allí desde la ciudad de Panamá nos llevará unos veinte minutos de avión, con vuelos diarios que salen del Aeropuerto Marcos Gelabert.

De las islas habitadas que pueden visitarse la Isla de Porvenir es una de las más recomendables, ya que se trata de la capital política de la Comarca de San Blasy por lo tanto posee una infraestrutura mejor para reibir el turismo.

Las islas se encuentran bajo la administración de los indios Kuna, quienes siguen manteniendo una cultura, lengua y sistema económico propios. Con un tipo de vida muy sencillo pero a la vez confortable. Además,  son sumamente hospitalarios con los turistas que llegan hasta allí.

En la isla se puede conseguir alojamiento si se desea pasar la noche, sobre todo teniendo en cuenta que los vuelos que retornan a la ciudad de Panamá sólo lo hacen teniendo dependiendo de la cantidad de pasajeros, pues no existe un cronograma de vuelos diario para la vuelta desde las islas.

San Blas es un destino turístico muy volcado hacia quienes gustan del eco-turismo y desean estar en contacto más estrecho con la naturaleza.

Aquí pueden desarrollarse actividades como kayak, y snorkeling, además de disfrutar de la belleza de estos paisajes increíbles.

Quienes gustan de hacer senderismo pueden explorar sus selvas exuberantes y sorprenderse con su flora y fauna abundantes que son el hábitat de especies únicas.

Para los viajeros que visitan Panamá hacer un viaje a las Isla del Archipiélago de San Blas será una aventura inigualable,  con la posibilidad de estar en contacto con otras culturas y cerca de una naturaleza totalmente virgen a su disposición.

Foto: Fuente Flickr

Volver a Panamá.
Buscador de el Caribe
Boletín