Estás en: Caribe > Jamaica > > Negril, el mejor lugar para la comida jamaiquina

Negril, el mejor lugar para la comida jamaiquina


Negril es uno de los mejores lugares de Jamaica para disfrutar al máximo de la comida regional. Unas buenas vacaciones, para los más atrevidos, nunca están completas si no nos aventuramos a conocer la gastronomía de la ciudad que visitamos, y en el caso de una nación tan abierta al turismo como Jamaica, disfrutar de sus sabores y colores es casi una obligación.

Negril tiene fama de ser uno de los mejores puntos turísticos para conocer no solo la magia de la selva y las playas jamaiquinas, sino también su gastronomía, con platos frescos y sabrosos que dan cuenta del pasado multicultural de la región.

Carnes, pescados y frutas hacen de la dieta jamaiquina un verdadero placer, y todo ello se refleja en platos muy peculiares donde se trazan rasgos españoles, ingleses, africanos y de las indias occidentales.

La isla de Jamaica cuenta con una gran variedad de frutas, hay árboles de pan a un costado de las rutas, aguacates y plátanos, pero también verduras desde las cebollas hasta el tomillo y los chiles. Y ni hablar de los sabores que se consiguen al unir los ingredientes de la tierra con los animales, pollo y cerdo en primer lugar.

En Negril también hay una excelente variedad de platos que incluyen langostinos, pargos y peces loro. Uniendo las carnes de mar y las frutas y verduras se consiguen algunos de los platillos marinos más suculentos, resultado de la unión con jugos de frutas, verduras y años de tradiciones culinarias de diferentes partes del mundo.

Conocer un país es también hacerse con el conocimiento de su gastronomía, y en Jamaica, Negril es la zona ideal para conocer a fondo los sabores jamaiquinos más llamativos.

Y a eso le sumamos el ron, la bebida caribeña por excelencia, y nuestra cena de lujo está lista.

Fuente: Couples

Volver a Jamaica.
Buscador de el Caribe
Boletín