Estás en: Caribe > Santa Lucía > > Mountain bike en la isla de Santa Lucía

Mountain bike en la isla de Santa Lucía


La isla de Santa Lucía es uno de los escenarios más hermosos del Caribe, al punto que una de las mejores actividades para disfrutar al aire libre es realizar trayectos de mountain bike entre la jungla.

Las rutas entre la selva permitirán conocer diferentes flores, árboles y animales únicos que hacen a una de las facetas menos conocidas de la isla Santa Lucía. El centro de resort Anse Chastanet ofrece una experiencia increíble de viajes en bicicleta a través de la plantación Ance Mamin, con el agregado de casco protector y una botella de agua para reponer energías mientras desarrollamos un paseo increíble entre los escenarios naturales más imponentes del Caribe.

La plantación Ance Mamin tuvo su momento de mayor auge en el siglo XVIII y el trazado que hoy se utiliza para rutas de mountain bike tiene alrededor de 10 kilómetros. Allí se combinan no solo un recorrido natural e histórico, sino también una posibilidad única para conocer rasgos culturales de la vida en Santa Lucía.

Para realizar los trayectos no es necesario ser un experto en ciclismo, se ofrece una ruta de entrenamiento y hay dos diferentes rutas principales: una intermedia con muchos giros, subidas y bajadas para los ciclistas menos entrenados y otro llamado Tinker’s Trail, el más complejo.

Este último trayecto fue diseñado por Tinker Juarez, ganador de la competencia Volvo-Cannondale. Es una ruta extrema con colinas muy empinadas, curvas furiosas y subidas muy difíciles. Si vas a realizar una de estas rutas lo más importante es no olvidar la cámara de fotos ya que hay paisajes, árboles y animales verdaderamente increíbles.

Además de flores y atractivos naturales, el sendero de ciclismo profesional en Santa Lucía incluye ruinas de hoteles, de antiguas casas coloniales y de construcciones de los habitantes primeros de la isla.

Fuente: foto-1

Volver a Santa Lucía.
Buscador de el Caribe
Boletín