Estás en: Caribe > Granada > > Moilinere Bay, esculturas bajo el agua

Moilinere Bay, esculturas bajo el agua


Quienes practican buceo siempre tienen la esperanza de hallar algún tesoro perdido de un galeón hundido hace cientos de años, cuando los piratas navegaban las aguas del Caribe y buscaban refugio en las islas más alejadas.

Bien, esa ilusión podría hacerse realidad,  pero no ser un tesoro de monedas de oro sino de extrañas esculturas dispersas en el fondo del mar.

Un hermoso parque fuera de lo común existe en Moilinere Bay, Granada. Se trata de un parque submarino de esculturas creado y diseñado por Jason DeCaires Taylor en el 2006,  con el objeto de llamar la atención del mundo sobre las consecuencias del impacto medioambiental causado por el hombre y que originó la desaparición de una gran parte de las barreras de coral de muchos sitios del Caribe.

La idea del artista es que las esculturas se vayan mimetizando en las profundidades del mar y poco a poco cubriéndose con la flora de las profundidades y así vuelvan a formarse arrecifes artificiales.

Estas esculturas están sumergidas muy cerca de la superficie por ello,  puede accederse hasta ellas sólo buceando con snorkel y para quienes no practican buceo pueden hacer una visita en barcas que poseen el suelo de cristal.

La mayoría de las esculturas submarinas son replicas de seres humanos, cuerpos representando diferentes posturas y actitudes humanas.

El material que el artista ha utilizado para la fabricación de las esculturas es metal fundido el cual fue aplicado sobre moldes con formas humanas.

Esta es una magnifica excusa para viajar hasta la isla de Granada, conocer sus bonitas playas y ver de cerca esta obra de arte diferente, disfrutando además, de todo tipo de deportes náuticos, paseos en barca y estar en contacto con la naturaleza, un espectáculo muy particular un tesoro en el fondo del mar.

Foto: Fuente Taringa

Volver a Granada.
Buscador de el Caribe
Boletín