Estás en: Caribe > Turismo > > Martinica, La Route de la Trace

Martinica, La Route de la Trace


Martinica,  una isla con montañas y de origen volcánico, con dos zonas bien definidas por sus tonalidades,  una azul donde encontraremos excelentes playas en la costa sur y otra de diferentes tonos de verdes que nos llevará a conocer su exhuberante naturaleza.

Martinica es un destino eco-turístico por excelencia y nos sorprende con bellas rutas turísticas y distintos matices, pero una de las más bonitas fue creada por los jesuitas en el siglo XVII con el objetivo de rodear los Pitones del Carbet, es la Route de la Trace.

Esta ruta que nace en las laderas de los pitones del Carbet y llega hasta la Montagne Pelee, con un recorrido de unos 30 kilómetros que van desde Fort de France hasta la aldea de Morne Rouge.

Es un lugar espectacular formado por un bosque tropical húmedo, sorprendiendo sus gigantescos árboles, inmensos helechos y vistas magníficas que nos muestran los Picos de Carbet y la Montagne Pelée.

La ruta finaliza a unos 600 metro de altitud y ofrece desde allí distintos puntos de partida por circuitos de senderismo que se encuentran señalizados, pudiendo visitarse en el camino lugares como el Jardín Botánico de Balatas con cientos de plantas tropicales magníficas y también podremos admirar  las Gargantas de la Falaise ubicadas en Ajoupa Bouillon.

La Route de la Trace es un circuito netamente botánico ideal para quienes gustan de la naturaleza y de conocer diversas especies de plantas y árboles tropicales.

Durante la recorrida puede disfrutarse de hermosos ríos y cascadas rodeados de árboles frondosos y coloridas flores silvestres y maravillarse con una zona montañosa.  Seguir la Route de Trace se transforma en una experiencia inolvidable. Un camino sinuoso nos internará en el misterioso mundo de la vegetación sorprendiéndonos con especies increíbles que jamás hemos visto antes.

Esta ruta puede realizarse a pie o también en automóvil ya que los caminos se encuentran en muy buen estado de conservación, existiendo varios paradores en el transcurso de todo el recorrido.

Existen excursiones guidas que pueden contratarse, donde los guías explican a los visitantes las diferentes especies que van viéndose durante el ascenso.

Amantes del eco-turismo tienen en Martinica el lugar ideal para practicar su deporte predilecto y de seguro quedarán encantados con toda su majestuosa belleza.

Foto: Fuente Descubra

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín