Estás en: Caribe > Turismo > > Martinica, Fort de France ciudad colonial

Martinica, Fort de France ciudad colonial


Al norte de Santa Lucía se encuentra Martinica, una isla perteneciente a las Pequeñas Antillas Francesas. De origen volcánico se caracteriza por su paisaje montañoso y su naturaleza diversa.

Fort de France, su capital, es una ciudad con diversos atractivos tanto culturales como históricos, una población extensa con distintos barrios tanto cercanos a la costa como en la zona montañosa.

Con gran cantidad de monumentos que recrean la historia de la época colonian del Caribe con monumentos como la Catedral de Saint Louis, el fuerte Saint Louis, el Palacio de la Justicia y la estatua de la emperatriz Josefina, además del bello Jardín de la Sabana.

La biblioteca Schoelcher llama la atención por su arquitectura metálica, dedicada al diputado del mismo nombre, que defendiera la libertad y al que se le debe la abolición de la esclavitud en la isla por un decreto en mayo de 1848.

Su clima cálido invita a disfrutar de las bonitas playas con variados atractivos que van desde disfrutar del mar y sol, pasear en velero, practicar deportes acuáticos como buceo o subir al Monte Pelado.

De topografía muy variada es un lugar que invita a recorrerlo y conocer su historia y las razones que llevaron a crear esta ciudad en una zona bastante hostil en cuanto al suelo de origen pantanoso.

Sus mercados locales son interesantes para conocer y degustar algunos de sus platillos mezcla de la cocina francesa con la tradicional culinaria caribeña, donde hallaremos pescados, especias, frutas exóticas y también el típico ron.

Esta ciudad con encanto francés, donde puede visitarse el Memoral Paul Gauguin, el Museo de Arte de Conchas y el Museo de la Emperatriz Josefina, mujer de Napoleón, fascina por su mezcla arquitectónica y cultural.

Forte France sorprende por su efervescencia, con una gran cantidad de cruceros y veleros que constantemente atracan en su puerto y el continuo movimiento turístico. Mezcla de bonitas casas de madera pintada que contrastan con impersonales edificios donde funcionan oficinas administrativas.

Una ciudad de contrastes pero imperdible de conocer y de disfrutar a pleno.

Foto Sobre Caribe

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín