Estás en: Caribe > Venezuela > > Lugares para visitar en Venezuela

Lugares para visitar en Venezuela


Al igual que la mayoría de los lugares en e Caribe,  Venezuela nos presenta un auténtico paraíso de bellezas naturales y con el agregado que existen una diversidad de atracciones y de cosas por hacer y conocer.

Es una tierra ideal para la práctica de ecoturismo, ya que su naturaleza exuberante es una invitación a la aventura, en sus playas además de disfrutar del sol y el mar pueden practicarse todo tipo de deportes acuáticos y para quienes gustan de las largas caminatas existen muchas rutas para realizar senderismo.

Entre la variedad de sitios que es posible visitar en Venezuela uno que se distingue por su belleza es el Archipiélago de los Roques, situado a unos 85 kilómetros al norte de Caracas, playas estupendas con aguas cristalinas y arena fina y blanca, un lugar excelente para practicar submarinismo.

Este archipiélago que posee 350 pequeñas islas con una población de poco más de mil habitantes, paisajes increíbles y sitios naturales inexplorados nos esperan. Existen allí arrecifes de coral y manglares además de ser el hábitat permanente de una nutrida y exótica fauna marina.

La isla Margarita es un destino encantador donde además de disfrutar de sus hermosas playas se puede ir de compras ya que las tiendas tienen muy buenos precios. En la isla de Coche puede practicarse surf a voluntad en sus hermosas aguas ideales para este deporte.

Piscinas naturales con aguas termales las hallaremos en el Balneario de Aguas Moisés, se encuentra entre las poblaciones de Cariaco y Casanay. Ofrece diversas piscinas con aguas termales y un entretenido parque temático, donde se cuenta la historia de Egipto y también, un zoológico, ideal para quienes viajan con niños.

La Cascada del Salto del Ángel, la más alta que existe en el mundo,  está ubicada en el Parque Nacional de Canaima, al sureste de Venezuela. Excelente para los aventureros ya que para verla es necesario adentrarse en la selva.

Existen paquetes de excursiones que pueden adquirirse para visitar todos estos sitios, que incluyen el transporte y las visitas guiadas, algo aconsejable para quienes no conocer el lugar.

Un bello país que ofrece variadas alternativas de descanso, relax y aventuras, vale la pena tenerlo en cuenta como el próximo destino turístico de vacaciones.

Foto: Fuente Trivago

Volver a Venezuela.
Buscador de el Caribe
Boletín