Estás en: Caribe > República Dominicana > > Lugares interesantes en Puerto Plata

Lugares interesantes en Puerto Plata


La República Dominicana, ha sido siempre sinónimo de “sol y playa”. Sin embargo,  desde hace un tiempo sus autoridades se han puesto como objetivo prioritario dejar de lado este viejo esquema y para ello han adoptado una política de desarrollo con una variada oferta que abarca el turismo de salud, golf, cultural, de aventura y también de negocios con una mecanismo pensado para integrar las comunidades.

En República Dominicana existen variados lugares interesantes para ser visitados, como por ejemplo Puerto Plata, la ciudad más grande y también la de mayor importancia de la costa norte del país. Un viaje en el teleférico puede ser un buen comienzo para llegar hasta la cima del Monte Isabel de Torres, que se encuentra a más de mil metros de altura.

En la cima nos espera una inmensa estatua del Cristo Redentor, muy similar a la que existe en Río de Janeiro, aunque de dimensiones menores. Una vista estupenda nos permite ver la ciudad y sus alrededores.

Para quienes gustan de hacer compras el Centro Artesanal es el lugar perfecto para hallar todo tipo de regalos y recuerdos de esta ciudad, así como bonitas piezas de la típica artesanía del país.

Recorriendo el centro de la ciudad notaremos el estilo victoriano del siglo XIX en la arquitectura y diseño de sus casas. También, el gazebo en el Parque Independencia nos dará una breve referencia de épocas más líricas y de glamour.

La Iglesia de San Felipe se distingue por sus bonitas torres blancas de construcción simple pero con un encanto especial típico de la región. El Museo del Ámbar en un edificio de típica arquitectura Victoriana y que alberga ejemplares raros de esta piedra semipreciosa.

El Fuerte de San Felipe, un gran construcción de piedra edificada en el siglo XVI, para servir como defensa de la ciudad contra los ataques de los piratas ingleses y franceses

A unos 140 kilómetros al norte de Puerto Plata podremos visitar el llamado Banco de la Plata con un profundidad de veinte metros en las zonas más bajas, alcanzando en otras hasta mil ochocientos metros.

Este banco natural se encuentra protegido por un inmenso arrecife y muy cerca de él se dan cita cientos de ballenas sobre todo de las llamadas jorobadas.

Se trata de una zona peligrosa para la navegación pero de una belleza indescriptible, ya que en la tranquilidad de sus aguas las ballenas han encontrado aquí un lugar perfecto para su reproducción y también para cuidar de sus crías durante el invierno.

Luego de estar en el lugar una temporada nuevamente comienzan su viaje hacia las aguas del Atlántico Norte. Más de dos mil ballenas visitan este lugar entre los meses de noviembre y hasta mediados de abril.

Toda esta es una zona protegida para garantizar la supervivencia de estos mamíferos, sobre todo teniendo en cuenta que la ballena jorobada es la segunda de mayor tamaño y le gusta habitar aguas no muy profundas.

Puerto Plata se presenta como una alternativa excelente para quienes además del sol y del mar desean otro tipo de aventuras o distracciones diferentes.

Foto Fuente: Viajes Mag

Buscador de el Caribe
Boletín