Estás en: Caribe > Guatemala > > Livingston, joya caribeña

Livingston, joya caribeña


La bonita ciudad de Livingston, en Guatemala,  es un punto turístico perfecto, tanto por la combinación de sus bellas playas, rodeadas de la exuberante vegetación de su selva, como por sus aguas transparentes con un marco ininterrumpido de palmeras.

El magnífico Cañon del Río Dulce que nos depara bellas lagunas y una gran cantidad de aves de variadas especies. La naturaleza ha sido muy generosa con este lugar y está al alcance de nuestras manos disfrutarlo.

Para llegar a Livingston es necesario hacerlo por barco, existiendo un servicio de ferry que todos los días viaja hasta allí, llevando turistas embelesados por tanta naturaleza.

Antes de construirse Puerto Barrios era Livingston el puerto de mayor importancia en Guatemala. Hoy,  es el destino de vacaciones elegido por cientos de viajeros que buscan allí todo el encanto del estilo caribeño, conocer su cultura local, tradiciones, música y gastronomía inigualables.

Tanto de día como de noche la diversión es excelente, de día puede disfrutarse de las playas como la bonita Playa Blanca, situada a una media hora de Livingston, sólo puede accederse a ella por mar y existen lanchas colectivas que hacen el trayecto diariamente,  que a su vez representar un relajante paseo por el mar caribe. Hacer turismo de aventura recorriendo el Cañon del Río Dulce y el lago de Izabal, o ir de compras al centro de la ciudad, son otras de las opciones disponibles.

Por la noche puede disfrutarse de una excelente cena compuesta de mariscos con salsa picante acompañada de contagiantes ritmos musicales que ejecutan las bandas locales,  con instrumentos artesanales  hechos con caparazones de tortugas o conchas de caracoles.

Este es un pueblo donde conviven varias culturas, algo que lo enriquece en cuanto a tradiciones.  Una de ellas, quizá las más importante,  se celebra todos los años la noche anterior al 26 de noviembre, cuando los garifunas, procedentes de la Isla de Roatan hacen una fiesta por su libertad. Baile, canto y sonido de tambores en una desenfadada expresión de alegría.

También en Livingston existen muy buenos restaurantes, pequeñas cafeterías y otros muchos eventos y fiestas culturales programadas que se desarrollan a lo largo del año.

Livingston es una ciudad diferente a otras de Guatemala, una verdadera joya caribeña, llena de color, paisajes bonitos, deliciosos sabores y un ritmo sin igual.

Foto: Fuente TravelBlog

Volver a Guatemala.
Buscador de el Caribe
Boletín