Estás en: Caribe > Cuba > > Las Tunas, la magia del interior cubano

Las Tunas, la magia del interior cubano


En Cuba se encuentra una ciudad que se ha caracterizado por producir arroz y azúcar aunque condicionarla solo a sus funciones agrícolas sería un atentado a su grandeza. Es que sus playas y su paisaje son dignos de ser explotados por el turismo, y es por ello que los locales convirtieron de la ciudad un centro turístico.

Las Tunas también es considerada como la “Capital de la escultura cubana”. La Casa de la Cultura “Tomasa Varona” tiene su morada en esta ciudad además de contar con la Biblioteca Provincial “José Martí”, hecha en honor al gran pensador cubano. A esto debe sumársele el gran número de cines y teatros que se encuentran en la ciudad.

Este lugar fue muy importante en la lucha por la independencia de Cuba, el cual fue incendiado por el revolucionario Vicente García. La intención era que no cayera en manos españolas. Hoy en día casi no quedan vestigios de los edificios coloniales, y esta es la razón.

En relación al atractivo natural de Las Tunas debe indicarse que la fauna está bien nutrida de aves tales como los pelícanos. Estos se pueden observar en la Bahía de Malagueta. Otro de los animales que pueblan la zona es el cocodrilo americano del Caribe.

Las playas son otro factor a tener presente en cuanto a turismo; hay cerca de 30 tipos de playa como para pasarla bien junto al sol, el agua y la arena. Y si de pasarla bien se trata, no debemos olvidarnos de un buen hospedaje, como por ejemplo el ofrecido por Playa Covarrubias.

Junto a todas estas variedades de actividades y lugares también se encuentran algunas festividades como el típico Carnaval, celebrado durante 5 días a partir del 18 de septiembre, así como la Jornada Cucalambeana, una fiesta del campesinado cubano.

Fuente: foto

Volver a Cuba.
Buscador de el Caribe
Boletín