Estás en: Caribe > México > > Las ruinas de Cobá

Las ruinas de Cobá


En Yucatán, uno de los destinos más visitados de la Riviera Maya, se encuentran las ruinas de la antigua civilización Maya en Cobá. Son las ruinas más importantes de la Península de Yucatán y están a mitad de camino entre Tulum y Chichen Itzá.

Uno de los elementos que las hace tan imponentes son las ruinas edilicias que rodean Cobá así como la selva espesa, una combinación increíble que parece sacada de las películas de aventuras de Indiana Jones.

Los restos arqueológicos de la ruinas maya de Cobá ocupan alrededor de 52 kilómetros cuadrados y al tratarse de una caminata tan larga se recomienda ir con ropa y calzado cómodo. También hay que protegerse de los insectos y llevar agua para reponer energías mientras descubrimos la magia ancestral de un conjunto de ruinas mayas imponentes.

En los últimos años las ruinas de Cobá han ganado mucha popularidad y ahora hasta se pueden alquilar bicicletas pare correr el perímetro de las ruinas pedaleando. Es una de las ventajas de la importante maniobra de promoción turística de la Riviera Maya.

La historia cuenta que hacia el año 750 la zona estaba muy poblada y la ciudad de Cobá fue construida según los elementos principales del estilo Peten, un estilo del período clásico tardío de la civilización maya.

Hay en total 5 grandes grupos de edificios conectados entre sí por caminos, así como rutas que llevaban hacia otros puntos de la península. El grupo más importante es Nohoc Mul, donde se alza el llamado Templo Pirámide.

Los arqueólogos estiman que hay miles de estructuras enterradas en la selva y en los alrededores ya que la ciudad de Cobá era muy grande, pero con el paso de los años al selva avanza y se va comiendo los rastros de antiguos pobladores.

Fuente: Turismo-hoteles

Volver a México.
Buscador de el Caribe
Boletín