Estás en: Caribe > Venezuela > > Las playas al sur de Curazao

Las playas al sur de Curazao


Curazao es una de las más hermosas islas venezolanas, y forma parte de un triángulo turístico denominado ABC, y que comprende Aruba, Bonaire y la misma Curazao.

Dentro de las Antillas Holandesas, la isla de Curazao es la que tiene mayor número de habitantes y por su hermosura y gran variedad de paisajes increíbles del entorno caribeño los cruceros más lujosos suelen tenerla como un punto de referencia en sus rutas.

En la costa sur de Curazao se extienden alrededor de 30 playas pequeñas pero increíbles, con agua cristalina, arena dorada e ideales para practicar snorkel o simplemente lanzarse a nadar y dejarse cautivar por la belleza del sol y el calor caribeño.

A diferencia de las costas del norte de Curazao, donde el mar es un poco más salvaje, en las playas del sur practicar snorkel y buceo es extremadamente sencillo. Como no hay muchos movimientos bruscos ni sorpresas los principantes en el snorkel pueden pasear sin complicaciones por las profundidades del mar.

En las playas al norte de la isla de Curazao es más normal encontrar a los surfistas antes que a los nadadores.

Al tener tantas playas hermosas, hacer un recorrido por cada una de ellas resulta extenuante, pero no por eso debemos dejar de mencionar algunas de las más importantes playas de Curazao, ideales para viajar en familia o con amigos, para descansar o sumergirse a nadar entre aguas cristalinas, peces y hermosos paisajes acuáticos.

Empezamos con Blue Bay, ubicada a 10 minutos en auto de Willemstand, en una antigua plantación llamada Blaauw. Hay mucha sombra y es muy visitada por familias para que los ás pequeños puedan resguardarse del sol cuando no están nadando o jugando en la arena.

La playa Kalki en Westpunt es una de las más recomendadas para practicar buceo y snorkel. También esta la playa Canoa y Groot Knip, muy populares en la isla e ideales para practicar surf y por su gran tamaño.

Fuente: PlayaViajes

Volver a Venezuela.
Buscador de el Caribe
Boletín