Estás en: Caribe > Turismo > > Las Islas Vírgenes: 100 islas caribeñas

Las Islas Vírgenes: 100 islas caribeñas



El grupo de islas conocido como Islas Vírgenes son un archipiélago cerca de Puerto Rico. En realidad están subdivididas en dos grandes grupos, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. La fama de ellas tiene que ver con su historia, pues estuvieron enredadas dentro de lo que podrían considerarse como las operaciones piratas. El nombre que se le ha dado al archipiélago proviene del mismo Colón, quien las bautizo primeramente como Las Once Mil Vírgenes.

Las Islas Vírgenes tienen como peculiaridad que conforman en total un grupo de 100 islas, la mayoría pequeñas, todas amontonadas. Esto les venía perfecto a los piratas, quienes las usaban de escondite, así como de laberinto para escapar de aquellos que los perseguían. Otro elemento que contribuía a las operaciones piratas era las nubes bajas o bruma que se levanta tanto en la mañana como en el atardecer en las Islas Vírgenes. Esto les permitía a los piratas camuflarse tanto para escapar como para atacar a sus enemigos. El fenómeno de la bruma fue causa de superstición y leyendas en aquellos tiempos.

Las actividades que se pueden realizar en las Islas Vírgenes están bastante relacionadas a los dos grandes grupos a los que pertenecen. Las más preparadas para el turismo son las islas que controla Norteamérica. Allí hay hoteles de primer nivel, restaurantes, y en sí, gente que habita las pequeñas urbes, cosa que no sucede en las islas británicas, que tienen un carácter mas rural, mas tranquilo, y donde muchas de las islas no están habitadas, siendo por lo tanto más vírgenes. En general lo que proponen estas islas son actividades como el buceo y el submarinismo, así como también el kayak y la pesca.

Fuente: Foto

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín