Estás en: Caribe > Colombia > > Las Islas del Rosario en Colombia

Las Islas del Rosario en Colombia


Entre los múltiples destinos inolvidables del Caribe, Colombia es una de las naciones más divertidas y repletas de escenarios increíbles para disfrutar de playas, hoteles de primer nivel y actividades culturales y de ocio.

Las Islas Corales del Rosario forman un archipiélago de 30 islas que se extienden en una superficie de 20 hectáreas en la misma latitud que otro gran destino del mar caribe colombiano: la Isla de Barú.

Las Islas del Rosario forman un parque natural que ha cobrado importancia a nivel nacional. Desde el gobierno colombiano han decidido proteger los arrecifes de coral y seguir explotando a nivel turístico una de las bellezas más importantes de Colombia, y de toda la costa caribeña.

En total, el parque se extiende por casi 120 mil hectáreas y está a poco menos de 50 kilómetros de la famosa ciudad de Cartagena de Indias, así que ya sea hospedándose en ese popular centro urbano, se puede hacer una escapada breve al parque para disfrutar de los escenarios naturales más imponentes.

Las Islas de Rosario son de carácter privado, por lo tanto es necesario que se contrate un servicio guiado para poder ingresar. Las actividades que se pueden realizar dentro van desde el paseo en jet ski hasta shows con delfines, tiburones, buceo y snorkel.

Para conocer más a fondo la oferta de flora y fauna, hay un Oceanario donde están plasmadas las criaturas que habitan en el complejo de 43 islas y las profundidades de arrecifes coralinos que se extienden por casi 50 kilómetros.

Lo más increíble de la región es que su clima siempre es benévolo, rondando una temperatura promedio de 27 grados centígrados y ofreciendo un increíble escenario natural para disfrutar al máximo de las bellezas colombianas al aire libre, sus playas y las actividades deportivas al sol.

Fuente: ColombiaTravel

Volver a Colombia.
Buscador de el Caribe
Boletín