Estás en: Caribe > Turismo > > Las islas del Caribe

Las islas del Caribe


El Caribe es el destino preferido por los amantes de la playa, el sol, el relax y el mar. Pero, entere las islas más importantes debemos mencionar las islas Caiman, que están a una hora de la ciudad de Miami. Son muy conocidas por su sofisticación, sus maravillosos lugares para practicar el submarinismo y sus preciosas playas. La más conocida de todas es la “7 miles beach”, que es una gran y tranquila playa, donde nos encontramos muchos hoteles y resort. Entre los americanos es muy popular casarse en sus playas. También, tenemos las islas de las Bahamas, que en un total de 700 islas, muy conocidas por los tiburones, los arrecifes de coral, y su maravilloso clima.

El Caribe se conforma por el Mar Caribe, las costas que rodean este mar y las distintas islas, que podemos encontrar aquí. Entre estas islas hay que señalar que se habla de las Antillas Mayores y de las Antillas Menores. Las Antillas Menores son un conjunto de islas que encontramos en el este de Yucatán – (en México)- y en el sureste de la Florida (Estados Unidos). Algunas de las islas que podemos visitas son Cuba, Jamaica, La Española –que forma parte de la República Dominicana y de Haití- y Puerto Rico. No hay que confundirse ante un dato: Las Bahamas, aunque estén muy cerca, no forman parte de este conjunto. Su pico más alto es el Puerto Duarte, de 3087 metros de altura, que encontramos en La Española  -además, los primeros están realizados en roca caliza; y, las segundas son de origen coralino; o sea, son totalmente diferentes. Entre las Antillas Mayores o Grandes Antillas, o sea, las que irían desde el este de las costas de Puerto Rico, hasta la costa occidental de Venezuela.

Entre las Antillas Menores, nos encontramos con 8 países indonesios, 3 territorios británicos de Ultramar, dos departamentos del reino de Francia, tres países autónomos del Reino de los Países Bajos; un  área insular de los Estados Unidos, tres municipios de los Países Bajos…

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín