Estás en: Caribe > Honduras > > Las Islas de la Bahía de Honduras, paraíso escondido

Las Islas de la Bahía de Honduras, paraíso escondido


Honduras es un verdadero paraíso que merece ser descubierto, con bellezas naturales, culturales e históricas dignas de conocerse, además de ser un país que ofrece una gran variedad de sitios que se adaptan a los gustos de todos los viajeros.

Podremos hallar en esta hermosa tierra, playas excelentes sobre el Caribe, pirámides y ruinas, reservas ecológicas inimaginables y variados lugares que ofrecen bellezas submarinas, con sitios ideales para quienes practicas deportes náuticos como el buceo.

Uno de los destinos más elegidos por los turistas es el llamado grupo de islas de la bahía, compuesto por la Isla de Roatán, la mayor de todas, la de Utila y la isla Guanaja.

Estas islas son ideales para quienes gustas de hacer buceo, su magnífico arrecife de coral es un mundo maravilloso y apasionante para conocer. Para aquellos que recién se inician existen en las tres islas sitios donde alquilan todo el equipamiento necesario para bucear y además organizan excursiones de práctica.

Además, toda esta región es excelente para la práctica de surf y navegación, siendo islas que se encuentran menos expuestas por ello no tan concurridas creando un marco apropiado para el descanso.

La fauna y flora de todas las islas es muy abundante, pueden hacerse caminatas para recorrerlas, observar la diversidad de aves, en Utila, visitar el Refugio de las Iguanas, o ir al Parque de Coral que se encuentra en Rotán.

Entre otras actividades para desarrollar se puede andar a caballo y también hacer paseos en lanchas, muchas de ellas con pisos de vidrio que permiten ver el fondo del mar y los peces, o tours de kayak, además de la pesca que es otro de los deportes practicados por aquí.

La isla de Utila, es según la leyenda,  el lugar  donde habitó Robinson Crusoe durante casi 30 años,  una isla pequeña que puede recorrerse a piel y sólo posee una montaña.

Por su parte la isla de Guanaja alejada de la costa unos 60 kilómetros es la preferida para pasar sus vacaciones por personalidades famosas de Hollywood y ricos de diversas partes del mundo, que encuentran aquí la privacidad que desean.

Foto Fuente: Taringa

Volver a Honduras.
Buscador de el Caribe
Boletín