Estás en: Caribe > Turismo > > Las Antillas Francesas

Las Antillas Francesas


Las Antillas Francesas están formadas por Guadalupe y Martinica,  además de otras isla menores, siendo que la primera colonia francesa en el Caribe fue fundada en St. Kitts en el año 1624.

Sin embargo, no pasaron más de diez años para que  los franceses se instalaron también en Martinica y Guadalupe, siendo que en esa época ambas islas se encontraban habitadas por caníbales.

El plan de los franceses era lograr trazar una ruta comercial que los llevara hasta las plantaciones de caña de azúcar,  y lo mismo que ocurrió con las islas pertenecientes a los británicos, fueron los esclavos los que con su trabajo arduo hicieron que ambos sitios florecieran en lo económico y que Martinica pasara a ser una de las islas con mayor riqueza de las Indias Occidentales.

Asimismo, los británicos trataron siempre de apoderarse de las Pequeñas Antillas, que tienen  una historia muy similar, y lo lograron dominando ambas islas duran casi veinte años.

Lo que diferencia las Pequeñas Antillas y Barbuda es que al contrario de los ingleses ellos no buscaron su independencia de Francia, muestra de ello es que en la actualidad se encuentran bajo el gobierno francés.

Tanto Martinica como Guadalupe son  lugares muy exóticos, de vegetación exhuberante y a pesar de ser de origen volcánico son de una belleza perfecta.

Disfrutar de sus magníficas playas y estupendos complejos hoteleros con restaurantes y bares. Tanto Guadalupe como Martinica son un verdadero paraíso con infinitas bellezas naturales.

Un clima tropical excepcional con un promedio de 25º C durante todo el año, que permite apovechar al máximo la playa y el mar y todo tipo de actividades al aire libre, además de una gastronomía rica en sabores, aromas y colores.

Todo está dado en las Antillas Francesas para unas vacaciones excepcionales, ya sea que se elija Martinica o Guadalupe.

Foto: Fuente Blogitravel

Volver a Turismo.
Buscador de el Caribe
Boletín