Estás en: Caribe > Colombia > > Laguna la Cocha, reserva natural en Colombia

Laguna la Cocha, reserva natural en Colombia


Colombia, uno de los destinos turísticos más populares para los viajeros que desean adentrarse en las naciones más importantes de la zona del Caribe, posee varios puntos atractivos para el ecoturismo.

La laguna de la Cocha es uno de estos lugares, ubicado en la zona del departamento de Nariño. Es una de las reservas de agua natural más grandes del país y domina las rutas de turismo ecológico en el sur de Colombia.

La ciudad más cercana es Pasto, a poco más de 20 kilómetros, y suelen realizarse visitas de un día después de conseguir hospedaje en la ciudad. El tamaño de la laguna depende principalmente de varios cursos de agua que desembocan en el segundo espejo de agua colombiano. El río Encano es el más importante de los ríos que alimentan este lago, y en el interior hay dos islas. La más grande, llamada La Corota, fue declarada Parque Nacional y es reconocida como un centro de protección para la vida silvestre.

Pero alrededor de la isla La Corota también hay zonas protegidas, aunque son reservas de tipo privado y mantenidas por los habitantes de la región. Al ser una isla baja, en La Corota abundan las aves que eligen los árboles pequeños y la ausencia de predadores para poner sus nidos.

A diferencia de otros escenarios naturales del Caribe, en la laguna de la Cocha destacan la tranquilidad y el enfoque rural, alejado de las playas y los hoteles de primer nivel.

Un excelente paseo para conocer La Corota y la laguna en un día puede realizarse con una habitación en alguno de los hoteles de Pasto para después alquilar un automóvil y llegar hasta la zona del muelle de la laguna donde salen botes para conocer y navegar alrededor del enorme lago de la Cocha.

Fuente: ecoturismo-colombia

Volver a Colombia.
Buscador de el Caribe
Boletín