Estás en: Caribe > República Dominicana > > Laguna GriGri, República Dominicana

Laguna GriGri, República Dominicana


 

Las playas de República Dominicana son excelentes y realmente es un placer disfrutar de ellas durante toda una jornada, tomando baños de mar y sol.

Sin embargo, existen además de este programa de relax en la playa algunas excursiones que son perfectas para pasar un día diferente y conocer otros paisajes y lugares rodeados de una naturaleza increíbles.

La laguna Grigri, se encuentra en Río San Juan muy cerca de Puerto Plata, un sitio maravilloso donde hallaremos manglares, sitios rodeados de grandes rocas y olas perfectas para quienes gustan de practicar surf.

Este lugar se destaca por sus tradicionales fiestas, donde puede conocerse un poco más sobre las creencias y costumbres de este pueblo.

Uno de los festejos con mayor arraigo que se realiza cada año es el carnaval, que tiene lugar en la laguna GriGri, donde un gran escenario es construido con un sistema de luces que embellece aún más el marco natural que rodea esta agua.

Es para esta época de carnavales cuando gran cantidad de turistas se acercan hasta la laguna para disfrutar de la fiesta, como también para conocer y recorrer este sitio colmado de aves de variadas especies, diversidad de peces y espesos manglares que muestran una naturaleza virgen y exuberante.

La laguna GriGri es un gran espejo de agua que sirve de nexo con el mar por medio de un canal de más de doscientos cincuenta metros de largo y ha sido declarada Monumento Natural.

Para quienes desean adentrarse en la laguna existen botes que realizan el paseo por todo el lugar visitando sitios como la Cueva de las Golondrinas y la playa Celeton, además de otras piscinas naturales que existen en la zona.

También, es posible hacer una estadía de varios días ya que existen algunos hoteles y restaurantes inclusive ubicados en la playa para disfrutar de un almuerzo frente al mar.

Fuente: PicasaWeb

Buscador de el Caribe
Boletín