Estás en: Caribe > México > > La Riviera Maya y su valor histórico

La Riviera Maya y su valor histórico



La Riviera Maya es uno de los puntos más atractivos del turismo en México, y aprovechando al máximo su importante cultural y natural se han desarrollado múltiples rutas de paseo, donde una de las claves consiste en conservar el entorno natural para resultar aún más atractivo para los viajeros.

Chetumal es una de las ciudades que más se nombran en este tipo de recorridos. Es la capital del estado de Quintana Roo y está ubicada en la frontera con Belice. Es una zona culturalmente muy importante, ya que aquí los colonizadores europeos terminaron de destruir el antiguo mundo aborigen.

En la actualidad el Museo Maya de Chetumal sirve como una puerta de entrada para empezar a interiorizarse una vez más con las tradiciones del mundo maya. La mejor forma de llegar a Chetumal es desde Cancún, y aún así es un viaje de casi 350 kilómetros.

El museo cuenta con 8 extensas salas de exposición donde se pueden apreciar piezas originales y algunas reproducciones de las piezas clásicas encontradas en la Riviera Maya a lo largo de los años. Hay todo tipo de herramientas, utensilios, vasijas de piedras, estatuas, pinturas y muebles, inclusive relieves que abarcan los períodos Clásico, Posclásico y Preclásico de la civilización maya.

El de Chetumal es uno de los museos más importantes del mundo en todo lo relacionado a los mayas y su influencia en el territorio mexicano. Como atractivo turístico, la ciudad de Chetumal tiene un clima cálido y se puede disfrutar al aire libre de sus plazas y paseos.

Pero entrar al museo y recorrer sus jardines es otra opción para combatir el calor y dejarse llevar a un mundo increíble donde los antiguos mayas cobran vida de nuevo para dar cuenta de su paso por la tierra.

Fuente: Foto

Volver a México.
Buscador de el Caribe
Boletín