Estás en: Caribe > República Dominicana > > La magia de Punta Cana

La magia de Punta Cana


Punta Cana es desde hace años un sinónimo de las más hermosas playas y los días soleados disfrutando de las aguas del Caribe, el calor y las vacaciones de un verano casi constante.

Se trata de una de las localidades más famosas del Caribe y es un símbolo de República Dominicana que ha crecido pese a estar ubicada a más de 200 kilómetros de la capital del país, Santo Domingo.

¿Qué razón justifica tanta hermosura y tanto interés por parte de los viajeros de todo el mundo para disfrutar de Punta Cana y sus atractivos? Principalmente las playas, que se extienden por casi 30 kilómetros con nada menos que arenas blancas y aguas transparentes para una experiencia inolvidable.

La popularidad de Punta Cana empezó a crecer en los años 60 con grandes cantidades de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, y desde entonces ha sabido aprovechar sus ingresos para desarrollar todo tipo de complejos hoteleros y gastronómicos, así como actividades que permiten disfrutar del mar, deportes acuáticos, y la belleza natural del Caribe.

Para toda la familia, un recorrido por el famoso parque acuático Manatí Park, que cuenta con lobos marinos, delfines, cocodrilos y otras maravillosas criaturas de las profundidades. O un paseo por la isla de Saona, que forma parte del Parque Nacional del Este y funciona como un centro de congregación de artes migratorias.

Dentro de la isla de Saona hay cuevas de antiguos indígenas que poblaban las tierras antes de la llegada de los conquistadores europeos. Otra isla famosa es Catalina, qué es la más importante del Parque Nacional de Isla Catalina y donde volveremos a encontrar aguas cristalinas de una transparencia casi imposible y arenas blancas.

Todo en Punta Cana da cuenta de una belleza increíble y con el paso de los años los desarrolladore de emprendimientos turísticos parecen decididos a combinar sus avances en ofertas con la preservación de los aspectos más hermosos de las islas y el Caribe.

Fuente: foto

Buscador de el Caribe
Boletín