Estás en: Caribe > Colombia > > La isla de providencia un paraíso del Caribe

La isla de providencia un paraíso del Caribe


Isla_Providencia_Colombia_by_Luis_Barreto

Si uno quiere volver en el tiempo y llenarse de paz, la isla colombiana de Providencia es un mágico lugar, en el cual dentro de otras cosas maravillosas se puede encontrar: playas vírgenes de arena blanca, hermosas aguas cristalinas, lo que la hace un tranquilo lugar para bucear y practicar otros deportes acuáticos.

La isla de Providencia tiene solo 5.000 habitantes, una decena de pequeños hoteles, y una hermosa reserva natural con algunas formaciones montañosas, lo que la hace aun mas particular, porque tanto la montaña como la playa se pueden disfrutar en esta isla.

El turismo en Providencia sigue siendo muy poco ya que su ubicación en el Caribe es remota y los medios para llegar no son del todo prácticos pero, esto se debe principalmente a su remota ubicación. La mayoría de turistas que viajan a Providencia lo hacen por sus hermosas playas de arena blanca además de la tranquilidad del Mar Caribe. En el año 2000 la UNESCO proclamo la Isla de Providencia y Santa Catalina como Reserva Mundial de la Biosfera “SeaFlower” debido a su inmensa riqueza natural.

La isla tiene una extensión de 17 kilómetros cuadrados, en donde se ha desarrollado en los últimos años un eco turismo de primer nivel, destacándose actividades como el buceo, así como también el esnorquel, estos son muy practicados debido a los arrecifes de coral, la riqueza de fauna y flora marina y las aguas transparentes.

En la isla se puede pasear a través del parque Old Providence McBean Lagoon, el cual se ubica al noreste de la isla y  tiene una extensión de 995 hectáreas, de las cuales 905 son área marina. Consta de un arrecife coralino protegido de contra topo tipo de actividad que pueda atentar contra él, así como también con una zona de manglar, además la laguna de McBean y los cayos de los Tres Hermanos y Cangrejo.

Para llegar a la isla es necesario hacer escala en San Andrés, o en Bogotá, ya que solo aviones no muy grandes pueden acceder a su aeropuerto, aunque también se puede llegar por via marítima desde algún destino de la costa colombiana.

Volver a Colombia.
Buscador de el Caribe
Boletín